Cómo pintar muebles de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú no es tan poroso como la madera, pero los aceites penetrantes aún se absorben, y si tiene un mueble de bambú nuevo, puede tener una capa de tung o aceite de linaza. Eso no es un obstáculo para pintar la pieza, pero primero debes limpiarla a fondo, porque los aceites penetrantes tienden a recoger la suciedad. A pesar de que puede perder un poco en exceso, la aplicación de pintura por pulverización es una forma segura de obtener una cobertura uniforme en todos los rincones y grietas.

Preparando el bambú

La calidad de cada proyecto de pintura es una función de cuánto esfuerzo pones en preparación, y en el caso de bambú sin terminar, gastarás la mayor parte de ese esfuerzo en la limpieza. El raspado y el lijado son necesarios solo si la pieza tiene una película de barniz o pintura. Si tiene que quitar un acabado antiguo, considere el lavado a presión como una opción.

Paso 1

Raspe y frote cualquier pintura o barniz descascarado o descascarado, usando una espátula y un cepillo de alambre. Una herramienta rotativa equipada con un cepillo de detalles proporciona una herramienta eficaz para sacar el material de las articulaciones difíciles de alcanzar rápidamente y con un daño colateral mínimo.

Paso 2

Mezcle una solución que consiste en 1/2 taza de fosfato trisódico por galón de agua. El TSP es un detergente fuerte que elimina la suciedad y la suciedad de la superficie, así como el aceite residual que interfiere con la adhesión de la pintura. También eliminará parte de la pintura y el barniz, si hay alguno.

Paso 3

Póngase gafas y guantes de goma y lave bien la pieza con una solución de TSP, usando una esponja. Enjuague bien con agua limpia cuando haya terminado, luego deje que la pieza se seque.

Imprimación y pintura

Los muebles de bambú con frecuencia incorporan ratán, que es una hierba tejida, y mimbre, que puede ser prácticamente cualquier material, incluido papel, hierba u hojas; la palabra "mimbre" se refiere a una técnica más que a un material. Puedes pintar ratán y mimbre de la misma manera que pintas bambú, pero ambos te dan otra buena razón para rociar la pintura en lugar de cepillarla. Sin embargo, si prefiere cepillarse, no hay nada que le impida hacerlo.

Paso 1

Traiga la pieza afuera y colóquela en un área protegida donde no se vea afectada por el viento o la humedad. Un garaje o espacio de trabajo cubierto es ideal. Coloque el periódico en el suelo y coloque la pieza al revés sobre el papel.

Paso 2

Rocíe la parte inferior, incluidas las patas, con imprimación de madera a base de aceite, usando una lata de aerosol o una pistola de aire comprimido con un compresor. Una imprimación a base de aceite, preferiblemente una que contiene goma laca, tiene una mejor adhesión y capacidad de bloqueo de manchas que las imprimaciones de látex y asegurará una capa superior uniforme que se mantiene en su lugar.

Paso 3

Deje que la imprimación se seque, lo que no debería tomar más de una hora, luego gire la pieza hacia arriba y rocíe todo el resto. Deje que la imprimación se seque durante la noche.

Paso 4

Invierta la pieza nuevamente y rocíe la parte inferior con un esmalte a base de aceite o agua. El esmalte de látex es más fácil de limpiar y no tendrá que preocuparse por respirar los vapores, pero obtendrá un desgaste prolongado de un producto a base de aceite. Deje que la pintura se seque, lo que puede tomar de dos a ocho horas, dependiendo del tipo de pintura que use.

Paso 5

Voltee la pieza una vez más hacia arriba y rocíe cualquier parte que no esté pintada. Deje secar la pintura, luego rocíe una segunda capa, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send