Cómo desinfectar guantes de goma

Pin
Send
Share
Send

Los guantes de goma son productos de limpieza útiles, pero deben desinfectarse después de cada uso, especialmente entre diferentes tareas. Sin embargo, no deben reutilizarse después de casos en los que estuvieron en contacto con sangre, fluidos corporales o artículos extremadamente sucios. Cada individuo, especialmente en el entorno laboral, debe tener su propio conjunto de guantes de goma, ya que se consideran equipos personales e higiénicos. Es hora de descartar un guante de goma cuando note que se está descoloriendo, agrietando o pinchando o rasgando visiblemente.

Proteja sus manos desinfectando regularmente sus guantes de goma.

Paso 1

Lave la parte exterior de los guantes con jabón y agua caliente mientras los usa. Seque los guantes con una toalla de papel limpia y déjelos en una superficie limpia hasta que estén completamente secos. Siga este método para limpiar rápidamente solo el exterior de sus guantes.

Paso 2

Voltee los guantes al revés y sumérjalos en una mezcla de jabón y agua caliente durante unos minutos. Cuélgalos para que se sequen antes de volverlos a usar. Siga este método para una limpieza más profunda del guante.

Paso 3

Limpie el exterior de los guantes de goma con una toallita antibacteriana o un paño empapado en desinfectante. Sin embargo, no use alcohol para desinfectar, ya que aumentará las posibilidades de romper el caucho. Cuélgalos para que se sequen antes de volverlos a usar. Siga este método como alternativa al lavado con jabón y agua tibia.

Paso 4

Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en tus guantes. El refresco mantendrá sus manos y guantes con un olor limpio y fresco. También hará que ponerse guantes y quitárselos sea más fácil, por lo que durarán más.

Paso 5

Revise regularmente los guantes por pinchazos o rasgaduras. Antes de cada uso, verifique que no haya agujeros en la goma. Esto es especialmente importante si está trabajando con productos químicos nocivos, como lejía o limpiadores fuertes.

Paso 6

Mantenga los guantes alejados del calor y la luz solar directa. Demasiada exposición al calor puede derretir los guantes. Cuando no esté en uso, guarde sus guantes en un área seca y limpia.

Pin
Send
Share
Send