¿Cuánta caída debe tener un techo plano para arrojar agua?

Pin
Send
Share
Send

Tener un techo en la pendiente adecuada es fundamental para garantizar que el agua se drene de su casa o edificio anexo. Sin el ángulo apropiado, un techo puede acumular agua, que puede asentarse en charcos y dañar las tejas o la estructura subyacente. Muchas dependencias o porches tienen techos planos y están sujetos a este daño en mayor medida que las residencias. Sin embargo, siempre que el techo plano tenga una ligera pendiente, generalmente puede arrojar el agua que se acumula en la parte superior.

crédito: PhanuwatNandee / iStock / GettyImages ¿Cuánta gota debe tener un techo plano para arrojar agua?

Pendiente mínima para drenaje de agua

Si tiene un cobertizo de techo plano o un porche de techo plano, deberá asegurarse de que tenga una inclinación adecuada o podría verse obligado a realizar reparaciones frecuentes del techo debido a un drenaje deficiente. Cualquier cosa con una pendiente de algún tipo hará que el agua salga corriendo del techo. Sin embargo, una caída ideal del techo por pie debe ser de al menos un octavo a un cuarto de pulgada por pie. Cualquier cosa menos de un octavo de pulgada puede acumularse en el techo. Algunos códigos de construcción comienzan en un cuarto de pulgada por pie, o dos por ciento.

Edificios comerciales

Como regla general, los edificios comerciales tienen una pendiente de al menos un cuarto de pulgada por pie. Esto significa que por cada pie del techo, debe inclinarse hacia abajo al menos un cuarto de pulgada. Los edificios comerciales con una pendiente como esta se consideran de baja pendiente. En estos casos, es necesario un sistema de desagües o canalones para canalizar el agua lejos del techo. Los desagües generalmente se encuentran en los puntos bajos, o valles, del techo. Los sistemas de drenaje pueden ser internos o externos.

Por otro lado, algunos edificios comerciales pueden clasificarse como edificios de pendiente pronunciada. Estos son los edificios con una pendiente de más de 3 pulgadas por pie. Estos todavía pueden usar un sistema de drenaje para ayudar a que la lluvia se aleje del techo.

Ángulo de techo plano

La pendiente de su techo es el ángulo en el que se inclina o disminuye. Si imagina que la parte superior de un edificio es la base de un triángulo y que el pico del techo es el punto más alto del triángulo, la pendiente del techo es la línea que los conecta. La pendiente se conoce como hipotenusa. Puede usar la trigonometría básica para calcular el ángulo de su techo.

Como la mayoría de los códigos de construcción requieren una inclinación de al menos un cuarto de pulgada por cada 12 pulgadas, debe anticipar que el ángulo de su techo será de al menos 4 grados. Si la inclinación de su techo es de 6 pulgadas por 2 pulgadas, el ángulo sería de 26.5 grados. Un techo con una inclinación de 12 pulgadas por cada 12 pulgadas tendría un ángulo de 45 grados.

Pin
Send
Share
Send