Clasificación de fuego de Durock vs. Paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

La protección contra incendios dentro de una estructura es uno de los problemas más importantes que se enfrentan durante la construcción o el diseño de un edificio. Si bien ciertas instalaciones deben construirse con un código estándar según lo especificado por los funcionarios locales o estatales, algunos materiales son utilizados por la preferencia del constructor o diseñador. Dichos materiales incluyen paneles de yeso, también conocidos como Sheetrock, y Durock, también conocidos como paneles de cemento.

Durock

Durock se fabrica en láminas con un grosor de entre 1/4 y 5/8 de pulgada, un ancho de 32, 36 o 38 pulgadas y una longitud de entre 4 y 10 pies. La clasificación de resistencia al fuego exacta de Durock depende de los otros materiales utilizados durante la construcción, pero un panel de 1/4 o 1/2 pulgada de grosor generalmente proporciona una hora adicional de protección contra incendios. Un panel Durock con un grosor de 1/2 o 5/8 de pulgada puede proporcionar dos horas de protección contra incendios cuando se instala correctamente y junto con todos los materiales de construcción ignífugos.

Drywall estándar

Los paneles de yeso estándar, fabricados en láminas con un grosor de 1/2 pulgada, proporcionan solo un mínimo de 30 minutos de protección contra incendios. Comúnmente visto en longitudes de hasta 16 pies, el panel de yeso estándar se usa en la mayoría de las aplicaciones residenciales.

Tipo X Drywall

Tipo X es una designación que se otorga a las láminas de paneles de yeso que se fabrican con fibras de vidrio y otros materiales no combustibles para mayor protección contra incendios. A veces denominado tablero de fuego, el panel de yeso Tipo X está disponible en dos espesores: 1/2 o 5/8 de pulgada. Debido al peso adicional de los materiales adicionales utilizados durante el proceso de fabricación, la placa Tipo X generalmente se limita a una longitud de 12 pies. Respectivamente, estos proporcionan 45 minutos adicionales a una hora de protección contra incendios.

Aplicaciones

Los paneles de yeso estándar de hasta 1/2 pulgada de espesor se usan comúnmente para paredes interiores en construcciones residenciales. Las láminas de 5/8 de pulgada de espesor, que se usan ampliamente en instalaciones comerciales, a veces se usan en techos y paredes en estructuras residenciales. El tipo X o tablero de fuego se usa típicamente en paredes que unen unidades de vivienda separadas; paredes entre una casa y un garaje; y alrededor de hornos, calentadores o chimeneas. También se usa en tiendas comerciales, fábricas e incluso en tiendas minoristas. El uso residencial más común de Durock es en piscinas y duchas, aunque también se usa en fábricas y tiendas donde el calor o la llama abierta son una preocupación.

Pin
Send
Share
Send