¿Se pueden usar electrodomésticos japoneses en los EE. UU.?

Pin
Send
Share
Send

Japón es conocido por su sofisticación tecnológica, y muchos electrodomésticos vendidos allí no están disponibles en ningún otro lugar. A primera vista, estos aparatos parecen adecuados para su uso en los Estados Unidos porque tienen enchufes que caben en un receptáculo estadounidense, pero su apariencia puede ser engañosa. Los electrodomésticos japoneses están diseñados para funcionar con electricidad de 100 voltios, y si conecta uno a un receptáculo estadounidense de 120 voltios sin un transformador adecuado, puede quemarse.

Una de las muchas diferencias entre Japón y EE. UU. Es el estándar de voltaje.

Estándares de voltaje y frecuencia

No existe un estándar internacional único para el voltaje suministrado a las residencias por las compañías generadoras de energía. El estándar en la mayoría de los países del norte de Europa es de 230 voltios, mientras que en la mayoría de África y Asia es de 240 o 220 voltios. Probablemente debido al precedente establecido por Thomas Edison, el inventor de la bombilla, el voltaje estándar en América del Norte es de 120 voltios. Japón es el único país del mundo con electricidad de 100 voltios. La frecuencia de corriente alterna en América del Norte es de 60 Hz, pero en Japón existen dos estándares: 50 Hz en el norte y 60 Hz en el oeste y el sur.

Enchufes

Tanto Japón como Estados Unidos usan el enchufe Tipo A con dos pines paralelos. En América del Norte, se conoce como NEMA 1-15, y está diseñado para su uso en circuitos sin conexión a tierra. Se está reemplazando gradualmente por enchufes polarizados con clavijas de diferentes tamaños que solo se pueden insertar de una manera. La versión japonesa, conocida como JIS C 8303, Clase II, es esencialmente idéntica a la NEMA 1-15 pero tiene requisitos más estrictos para la carcasa del enchufe. Los enchufes japoneses se ajustan a los enchufes estadounidenses de dos clavijas, estén polarizados o no.

Efectos

Aunque la diferencia entre el voltaje japonés y el estadounidense no es grande, es suficiente para marcar la diferencia. Conectar un aparato japonés directamente a una toma de corriente norteamericana puede tener uno de dos efectos. Si el aparato tiene un elemento calefactor, el elemento puede sobrecalentarse y provocar un incendio. Se sabe que esto sucede con los sanitarios japoneses y los calentadores eléctricos. Si el aparato tiene un motor, el motor puede funcionar de manera irregular o quemarse. Esto es especialmente probable si el motor fue diseñado para funcionar con corriente alterna de 50 Hz.

Solución

La diferencia en los estándares de voltaje entre Japón y los Estados Unidos no significa que no pueda usar electrodomésticos japoneses en Estados Unidos. La forma más segura de hacerlo es usar un transformador reductor para convertir la electricidad de 120 voltios a la electricidad de 100 voltios que necesita el electrodoméstico. Es un dispositivo económico, que cuesta menos de $ 20, que se conecta directamente a su toma de corriente. Si viaja con frecuencia entre los Estados Unidos y Japón, también puede comprar un transformador elevador / reductor para que pueda conectar sus electrodomésticos estadounidenses a un tomacorriente japonés.

Pin
Send
Share
Send