¿Cuánto tiempo lleva cultivar un cactus?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de cactus están adaptadas a la sequía y las temperaturas extremas. Una de las adaptaciones que les permite sobrevivir a las condiciones nativas del desierto es el crecimiento lento. Los cactus Saguaro, por ejemplo, crecen solo 1 pulgada en los primeros ocho años de vida. Estas plantas masivas generalmente tienen 35 años antes de que produzcan flores, y al menos 75 años antes de que produzcan brazos laterales.

Los cactus crecen lentamente para conservar agua y otros recursos.

Semilla

Cultivar cactus a partir de semillas es un ejercicio de paciencia ya que las semillas pueden tardar hasta un año en germinar. Una vez que las semillas comienzan a crecer, pueden pasar al menos dos o tres años antes de que la planta florezca. Siembre las semillas en una mezcla arenosa para macetas y mantenga el suelo a 70 grados Fahrenheit. Cubra la bandeja de semillas con una envoltura de plástico para conservar la humedad y el calor. Manténgalos en la bandeja de inicio hasta que la planta mida de 2 a 4 pulgadas de alto, lo que puede tomar hasta dos años.

Plantas de vivero

Muchos viveros y centros de jardinería venden pequeños cactus como plantas de interior. Estas plantas crecen muy lentamente y pueden permanecer en la misma maceta durante dos o tres años. Las plantas crecen durante la primavera y el verano, seguidas de un período inactivo en otoño e invierno.

Cuidado

Para fomentar un crecimiento razonable, planta tu cactus en una maceta poco profunda con una mezcla de arena gruesa y tierra o una mezcla para macetas hecha específicamente para cactus. Coloque el cactus al aire libre a pleno sol durante el verano, pero llévelo al interior en invierno. Riégala cada dos semanas aproximadamente cuando hace calor. Proporcione agua en el invierno cada tres o cuatro semanas. Los cactus son propensos a la pudrición de la raíz y las enfermedades fúngicas en condiciones húmedas. Mueva gradualmente la planta cada primavera y otoño para ayudarla a aclimatarse a su nuevo entorno. Moverlo abruptamente al aire libre después de un invierno adentro puede quemar la planta.

Variedad

Los cactus varían en su tasa de crecimiento, dependiendo de la especie. Pruebe cactus de Navidad, barril dorado o cactus de barril de fuego como plantas de interior. Otras plantas suculentas que a menudo se clasifican como cactus, como el aloe, el agave y los sedums, pueden crecer más rápidamente.

Pin
Send
Share
Send