Cómo instalar piedra o ladrillo sobre una plataforma de concreto existente

Pin
Send
Share
Send

Instalar piedra o ladrillo sobre una plataforma de concreto existente no es muy difícil, pero llevará algún tiempo. Agregar piedra o ladrillo a un patio o porche de concreto puede agregar un nuevo nivel de sofisticación y belleza a un área al aire libre. Además, la instalación de piedra o ladrillo sobre una losa de concreto puede cubrir grietas o roturas antiestéticas en el concreto.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Instalar piedras sobre una plataforma de concreto le da a un área una apariencia actualizada.

Paso 1

Coloque las piedras en la plataforma de concreto sin usar ningún mortero de concreto. Este recorrido en seco le permite determinar qué piedras se deben cortar para que se ajusten correctamente. Organice las piedras de manera variada, colocando piedras de diferentes tamaños una al lado de la otra. Evite colocar piedras del mismo tamaño una al lado de la otra. Deje espacios de 1/4 a 1/2 pulgadas entre las piedras para que actúen como articulaciones. Cuando trabaje con ladrillos, colóquelos en el patrón deseado, dejando espacios de 1/4 de pulgada entre cada uno. Los patrones típicos de ladrillo incluyen cordel, espiga y cestería.

Paso 2

Corta una piedra marcándola con una línea de tiza. Sostenga un cincel en la línea y golpéelo suavemente con un martillo, trabajando a lo largo de la línea. Voltea la piedra periódicamente y trabaja desde el otro lado. Continúe de esta manera hasta que la piedra se rompa a lo largo de la línea.

Paso 3

Combine una parte de cemento Portland con 2.5 partes de arena de mampostería en un balde de cinco galones. Lentamente agregue agua hasta que forme una mezcla espesa que mantenga su forma ligeramente cuando se la vuelva a colocar en el balde. Si está utilizando el mortero de concreto para colocar ladrillos, la mezcla debe estar ligeramente más húmeda, hundiéndose en sí misma inmediatamente después de caer en el balde.

Paso 4

Quite la primera piedra o ladrillo con un puntero deslizante deslizándolo debajo del borde de la piedra o ladrillo. Vierta una pequeña cantidad de agua sobre la almohadilla de concreto y extienda una capa de 1/2 pulgada de espesor de la mezcla de mortero de concreto sobre la almohadilla de concreto con una llana de acero.

Paso 5

Presione la piedra o el ladrillo hacia abajo suavemente sobre la mezcla de concreto, moviéndolo ligeramente para incrustarlo. Limpie la parte superior de la piedra o ladrillo con una esponja humedecida para eliminar el exceso de hormigón. Haga esto inmediatamente o tendrá que cincelar el concreto fuera de su área terminada más tarde. Continúe trabajando de esta manera hasta que todas las piedras o ladrillos hayan sido colocados en concreto. Permita que el mortero de concreto se seque durante la noche.

Paso 6

Mezcle un segundo lote de mortero de concreto en el balde de cinco galones, agregando menos agua para que la mezcla esté más seca. Debería poder moldear el hormigón con la mano enguantada.

Paso 7

Presione la mezcla de mortero de concreto en las juntas entre las piedras o ladrillos con el puntero, llenando las juntas por completo. Retire el exceso de concreto con el costado del puntero de pliegue, tirando de él para vaciar las juntas. Rellene todas las juntas con concreto antes de continuar.

Paso 8

Limpie las piedras o ladrillos con una esponja húmeda para eliminar trozos de mortero de hormigón. Asegúrese de quitar todo el exceso de concreto. Luego, vuelva sobre las piedras o ladrillos con una esponja seca para darle a la superficie un aspecto limpio y pulido. Permita que las articulaciones mortadas se sequen durante la noche.

Paso 9

Mezcle un lote de limpiador de albañilería en un balde de cinco galones de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Con un rodillo de pintura, extienda el limpiador de mampostería sobre las piedras o ladrillos y déjelo reposar durante dos minutos. Enjuague el área cubierta recién instalada con grandes cantidades de agua para eliminar el limpiador de mampostería y finalizar el trabajo. Esto deja las piedras o ladrillos bien pulidos sin rastros de concreto sobre ellos.

Pin
Send
Share
Send