Cómo limpiar una cadena de motosierra

Pin
Send
Share
Send

Con cada uso, una motosierra recogerá la savia y la resina de la madera y se engomará con una mezcla de aserrín, suciedad y lubricante para cadenas. Si desea obtener el máximo rendimiento de su sierra cada vez, deberá comprometerse a mantenerla limpia. Sin embargo, limpiar una cadena de motosierra no es particularmente difícil y no requiere el uso de solventes especiales. Sigue leyendo para saber cómo puedes limpiar el tuyo en cuestión de minutos.

Paso 1

Asegúrese de que la motosierra esté apagada. Para estar seguro, desconecte el cable de la bujía del motor de la motosierra, por lo que es imposible encenderlo accidentalmente. Si no puede ubicar el cable de la bujía, consulte los diagramas técnicos en el manual del usuario de su motosierra.

Paso 2

Afloje la perilla de ajuste de la cadena en su motosierra hasta que haya suficiente holgura en la cadena para permitirle deslizarla de la barra guía. Retire completamente la cadena de la sierra.

Paso 3

Cree una mezcla de una taza de amoníaco doméstico y un galón de agua en un cubo de plástico. Remoje la cadena en esta solución mientras friega cuidadosamente una sección a la vez con un cepillo de cerdas suaves. Continúe remojando y frotando hasta que la cadena brille y parezca que no tiene arena.

Paso 4

Enjuague bien la cadena con agua corriente. Séquelo inmediatamente con una toalla vieja pero limpia, asegurándose de que toda la humedad haya sido absorbida antes de continuar.

Paso 5

Coloque la cadena en una bandeja de plástico y vierta un poco de aceite de barra y cadena sobre ella hasta que la cadena esté sumergida al menos hasta la mitad. Después de aproximadamente tres horas de remojo, voltee la cadena para remojar el otro lado. Después de este remojo final, levante la cadena del aceite y deje que el exceso gotee en la bandeja. Frote ligeramente la cadena con toallas de papel limpias hasta que ya no gotee, luego vuelva a instalarla en su motosierra.

Pin
Send
Share
Send