Cómo cultivar plantas de noni

Pin
Send
Share
Send

Con su fruto astringente y sus hojas brillantes, el noni (Morinda citrifolia) combina rasgos útiles y ornamentales en un arbusto llamativo de hoja perenne. Debido a sus requisitos climáticos específicos y su tamaño imponente, que puede abrumar a los jardines más pequeños, a menudo no se vende en centros de jardinería. Pero el aspecto exuberante del noni y las bajas necesidades de mantenimiento lo convierten en una interesante planta de cobertura o espécimen para grandes patios en climas cálidos.

crédito: wiangya / iStock / Getty ImagesNoni fruta colgando en el árbol

Preocupaciones climáticas

Como planta tropical, el noni no tolerará bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo. El daño y la pérdida del follaje a menudo ocurren cuando las temperaturas bajan a 60 a 55 grados Fahrenheit. Es probable que el arbusto muera a 35 a 40 F. El cultivo al aire libre durante todo el año solo es posible en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 11 y 12, aunque puede cultivarlo en una maceta y llevarlo al interior durante el invierno.

Elegir un lugar

Las condiciones de crecimiento adecuadas ayudarán a nutrir un arbusto de noni y también ayudarán a prevenir las plagas y enfermedades más graves de los insectos. Lo mejor es a pleno sol, pero un noni también tolerará la sombra ligera. La sombra profunda disminuye la floración y la fructificación y puede acortar la vida útil del arbusto. Proporcione al menos 15 a 20 pies de espacio para cada noni y evite plantarlo cerca de los edificios para evitar daños a las raíces. Un arbusto de noni es altamente adaptable a diferentes tipos de suelo, pero debe ser de drenaje rápido para prevenir la pudrición de la raíz, los nematodos y otras enfermedades.

Humedad y Humedad

Un arbusto de noni establecido es tolerante a la sequía y sobrevivirá de tres a seis meses de clima seco con un riego mínimo sin daños significativos. El arbusto se verá mejor y sufrirá menos problemas si se riega ocasionalmente durante el verano. Riegue a una profundidad de 1 pulgada cada vez que el suelo se seque por completo debajo de la superficie, y extienda una capa de mantillo de 3 pulgadas debajo de la línea de goteo del arbusto para reducir aún más la necesidad de riego. La humedad es otro factor a tener en cuenta al cultivar un arbusto de noni: un 50 por ciento de humedad es lo mejor, aunque tolerará niveles más bajos sin daño.

Necesidades de fertilizantes

Un arbusto de noni rara vez requiere fertilizante y la sobrealimentación lo hace más susceptible a las plagas de insectos como pulgones, escamas y moscas blancas. Un noni cultivado en suelos arenosos o pobres puede desarrollar desequilibrios de nutrientes que requieren alimentación para corregir. Disuelva de 1/4 a 1/2 cucharadita de 15-15-15 de fertilizante soluble en agua en 1 galón de agua, y aplíquelo al suelo previamente humedecido cada semana durante la temporada de crecimiento activo. O bien, cubra el suelo con una capa de compost de 3 pulgadas para proporcionar una fuente de nutrientes de bajo impacto y liberación lenta. Si el arbusto desarrolla una abundancia de crecimiento débil y ramita, deje de alimentarse o reduzca la frecuencia a la mitad.

Pot It Up

Cultivar un arbusto de noni al aire libre no es posible en la mayoría de las áreas porque necesita un clima templado, pero puede cultivar un noni en contenedores grandes, como un medio barril con agujeros perforados. El suelo estándar para macetas y la exposición sur, oeste u este proporcionan el ambiente ideal para cultivar un arbusto de noni en una maceta. Aunque sus requisitos de cuidado son en gran medida los mismos que los que se cultivan en el suelo, un arbusto de noni cultivado en maceta es menos tolerante a la sequía y requiere un riego más frecuente para evitar el marchitamiento. Puede dejarse al aire libre durante la cálida primavera y el verano, pero debe trasladarse a un invernadero u otro espacio protegido y calentado una vez que las temperaturas nocturnas caigan en otoño.

Pin
Send
Share
Send