Cómo instalar un termostato de solo calefacción

Pin
Send
Share
Send

Un termostato es la mejor manera de controlar la temperatura de toda su casa. Pueden controlar la temperatura del aire y ajustar en consecuencia. Un termostato de calentamiento solo puede producir calor y no tiene componente de CA, por lo que generalmente es un dispositivo más simple. Se puede instalar un termostato de calor solo en casa.

crédito: fluxfoto / E + / GettyImages Cómo instalar un termostato de solo calefacción

¿Qué es un termostato de solo calor?

Un termostato de solo calor es un termostato doméstico que solo puede calentar la temperatura del aire y no enfriarla. Debido a que solo tienen una función, son termostatos de 2 cables, que generalmente consisten en un cable rojo para la alimentación y un cable blanco para la calefacción. Cuando la temperatura cae por debajo de un nivel establecido, el termostato cierra la conexión entre estos cables, juntándolos y activando el horno. Cuando se alcanza la temperatura establecida, la conexión entre estos cables se cierra y el horno se apaga.

Vale la pena verificar si su termostato de calor solo tiene un cable c (o "cable común"). Esto permite un flujo continuo a su cable rojo, actuando como la fuente de energía del termostato.

¿Cómo instalar un termostato de solo calor?

Para instalar un termostato de calor solamente, primero deberá sujetar la placa de pared a la pared y verificar con un nivel para asegurarse de que esté derecho. Use anclajes y tornillos para paneles de yeso, y vaya despacio para que pueda corregir a medida que avanza.

Luego, retire sus cables y conéctelos a sus terminales. Luego puede conectar su termostato a la placa de pared, presionando hasta que escuche un clic. Debe asegurarse de que las uniones de sus cables estén seguras y cubrirlas con cinta aislante. Si su termostato tiene un cable c, es cuando también debe conectarlo a su terminal.

Para verificar la configuración de su termostato, retire el panel de acceso de su horno y verifique el cable del termostato. Debe conectarse a la regleta de terminales, con los cables rojo y blanco en sus terminales correspondientes.

Luego puede encender la alimentación y configurar su termostato de acuerdo con su manual de instrucciones.

Consejos de seguridad

Aunque la instalación del termostato es una aplicación de voltaje relativamente bajo, es importante tener cuidado al realizar cualquier trabajo eléctrico de bricolaje. Cuando trabaje con electricidad, siempre querrá estar absolutamente seguro de que no hay electricidad. No solo desea desconectar la alimentación de la pared, sino también cambiar el interruptor automático a la posición de apagado. Asegúrese de nunca trabajar cerca del agua y use guantes de seguridad.

Pin
Send
Share
Send