Cómo calibrar un detector de metales

Pin
Send
Share
Send

Los detectores de metales suelen ser muy sensibles y deben calibrarse periódicamente. El objetivo de esta calibración es localizar la configuración de sensibilidad extremadamente estrecha que le permitirá ubicar el metal sin que el detector de metales produzca un exceso de vibración.

Paso 1

Encienda el detector de metales, ajuste la sensibilidad a la configuración máxima y ajuste la discriminación a la configuración mínima.

Paso 2

Pase la pieza de hierro por delante de la bobina en un rango de 3/4 a 3 pulgadas. Una señal altamente intermitente o "picada" indica que el detector de metales puede ser demasiado sensible. Un chirrido muy corto o ninguna señal puede significar que el detector no es lo suficientemente sensible.

Paso 3

Retire la cubierta de la unidad de correa si necesita calibrar su detector de metales. Esta unidad contiene las baterías del detector y los circuitos electrónicos. Es posible que deba desconectar el poste para quitar la cubierta y luego volver a conectar el poste a la unidad de correa.

Paso 4

Ubique la recortadora de ajuste del suelo. Este control ajusta la cantidad de señal que produce el detector de metales cuando el metal pasa por delante de la bobina. Por lo general, cambiará la recortadora de ajuste del suelo en fracciones muy pequeñas de una vuelta.

Paso 5

Cambie la configuración de la recortadora de ajuste del suelo hasta que obtenga una sola señal clara cuando pase la pieza de hierro de 1 pulgada a 1.5 pulgadas de distancia de la bobina. Vuelva a colocar la cubierta en la unidad de correa y vuelva a montar el detector de metales.

Pin
Send
Share
Send