Cómo reducir el 80 por ciento de algodón y el 20 por ciento de poliéster

Pin
Send
Share
Send

La tela y el bateo de una mezcla de 80 por ciento de algodón y 20 por ciento de poliéster ofrece la calidad transpirable del algodón y la reducción de la contracción del poliéster. Si bien las mezclas de tela y bateo hechas de algodón y poliéster no se encogen tanto como la tela de algodón puro, puede encogerlas. Espere que el 80 por ciento de algodón y el 20 por ciento de tela o bateo de poliéster se reduzca aproximadamente un 3 por ciento. La clave para reducir la mezcla de algodón / poliéster es agregar una combinación de calor y humedad.

La humedad más el calor de la secadora encogerán una mezcla de algodón / poliéster 80/20.

Paso 1

Llena el lavabo hasta la mitad con agua tibia. Agregue más agua si no parece suficiente para cubrir la tela de algodón / poliéster o la guata que está encogiendo.

Paso 2

Empuje la tela de algodón / poliéster o bateo bajo el agua tibia. Sosténgalo debajo del agua hasta que absorba suficiente agua para que quede pesado y la tela o el bateo permanezcan sumergidos cuando lo suelte. Deje la prenda de mezcla de algodón / poliéster en remojo al menos 15 minutos. Agregue más agua tibia si comienza a sentir frío.

Paso 3

Drene el agua de la cuenca. Saque el artículo de algodón / poliéster del lavabo y colóquelo sobre la toalla de baño. Enrolle la toalla y el artículo de algodón / poliéster juntos desde un extremo de la toalla. Empuje hacia abajo la toalla enrollada para exprimir el exceso de agua del artículo de algodón / poliéster en su interior.

Paso 4

Coloque el artículo de 80 por ciento de algodón y 20 por ciento de poliéster en la secadora cuando se haya exprimido todo el exceso de agua. Haga funcionar la secadora en la configuración fría y suave hasta que la mezcla de algodón / poliéster esté seca.

Paso 5

Retire la mezcla de algodón / poliéster de la secadora tan pronto como se detenga. Esto es especialmente importante si está secando tela en lugar de batear porque la tela se arrugará.

Pin
Send
Share
Send