Explicación de los sistemas de calentamiento de agua caliente.

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de calentamiento de agua caliente se basan en la premisa del calor radiante. El agua se calienta mediante una caldera y circula a través de un edificio, generalmente casas (casas más antiguas, especialmente), a través de una serie de tuberías que calientan los radiadores que emiten calor. El calor se transfiere al aire de la habitación. Existen tres tipos básicos de sistemas de calentamiento de agua caliente: flujo por gravedad, bombeo y sistemas de convección de zócalo.

Explicación de los sistemas de calentamiento de agua caliente.

Sistemas de calentamiento por agua caliente por gravedad

Un sistema de calentamiento por agua caliente por gravedad es el sistema más antiguo y más simple para calentar hogares. También es el menos eficiente. En un sistema de gravedad, la circulación de agua se debe principalmente a diferencias térmicas y de densidad entre agua fría y caliente. A medida que el agua se calienta, se expande, desplazando el agua más fría y menos densa en todo el sistema. Si está pensando que el agua se expande a medida que se enfría, lo hace, pero solo cuando se acerca a la temperatura de congelación. Si el aislamiento es suficiente y el clima no es tan frío, el sistema de gravedad funcionará en toda la casa o edificio. A medida que el agua caliente es forzada, el agua fría regresa a la caldera en una línea de retorno y se calienta, creando más circulación.

Sistema de calentamiento por circulación forzada

Sistema de calefacción del zócalo. Crédito: imgs.ebuild.com

La tubería es esencialmente la misma que en un sistema de gravedad, excepto que una bomba proporciona la circulación de una manera más eficiente y efectiva. Permite que el agua circule más rápidamente, reemplazando el agua enfriada en las elevaciones más altas y con el agua más caliente de la caldera. También produce una temperatura ambiente más uniforme y controlable.

Sistema de zócalo de agua caliente

La calefacción del zócalo hidrónico también es calor radiante. Es lo mismo que los otros sistemas y depende del calor radiante para calentar una habitación. Sin embargo, la tecnología se puso al día con el diseño y reemplazó los radiadores tradicionales con una serie de aletas de metal que se combinan con la convección para mover el aire caliente de la unidad del zócalo por la habitación de manera más efectiva. El concepto del zócalo se debe al hecho bien conocido de que el aire caliente sube, por lo que la forma más efectiva de calentar una habitación es introducir el aire caliente a nivel del piso, lo que desplazará el aire más frío a medida que sube.

La caldera

Todos estos sistemas son rudimentarios y dependen de una caldera para producir el calor. Sin una caldera, no tiene agua caliente ni calor. Las calderas pueden calentarse con gas, petróleo, carbón y, más recientemente, con diseños solares. Todos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de su billetera, opiniones políticas y disponibilidad de combustible.

Consejos

Deben completarse dos tareas al menos una vez al año, generalmente al comienzo de la temporada de calefacción. El primero es usar las válvulas de ventilación de aire para liberar el aire que ha quedado atrapado en cualquiera de los tres sistemas. Debido a que el aire sube a través del agua en el sistema, la mayor cantidad de aire se acumulará en los radiadores de más alto nivel. Entonces, toque las salidas de aire que comienzan en el punto más alto del sistema y vaya bajando. El aire queda atrapado en los radiadores en todo el sistema, no solo en los radiadores superiores. En segundo lugar, el agua se debe drenar y reemplazar periódicamente en todo el sistema, especialmente si es agua sin filtrar, ya que los minerales se acumularán en las tuberías, lo que restringirá el flujo y disminuirá la eficiencia del calentamiento.

Pin
Send
Share
Send