Cómo quitar las manchas de cloro

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de cloro son molestamente amarillas por naturaleza y pueden ser muy desagradables. El cloro a menudo funciona como base en muchos blanqueadores y limpiadores. Sin embargo, el uso excesivo puede provocar manchas en forma de parches en la ropa, asientos de automóviles, alfombras y similares. Quitar las manchas no siempre es un procedimiento simple. Sin embargo, vale la pena probar algunos métodos antes de renunciar a la tela.

Puede haber una solución para las desagradables manchas de cloro.

Tiosulfato de sodio para las manchas de cloro

Paso 1

Use tiosulfato de sodio (fijador fotográfico) para una mancha nueva o que recién comienza. Sumerja un paño limpio y absorbente en tiosulfato de sodio.

Busque tiosulfato de sodio en su suministro local de tratamiento de agua, suministro de tratamiento de acuario o tienda de suministro de revelado de películas. Alternativamente, puede ordenarlo del recurso a continuación. También puede denominarse "Dechlor".

Paso 2

Seca bien la mancha con el paño. Siga haciendo esto hasta que desaparezca la mancha, la tela no pueda absorber más químicos o el área esté saturada con sodio.

Paso 3

Enjuague el área con agua y repita el proceso si es necesario.

Vinagre para manchas de cloro

Paso 1

Evite el uso de productos químicos y opte por los artículos que se encuentran en la casa. El vinagre blanco funciona bien.

Paso 2

Aplique un paño empapado en vinagre sobre la mancha hasta que haya saturado completamente la mancha y alrededor.

Paso 3

Enjuague el vinagre con agua después de un tiempo y repita el proceso. El vinagre neutraliza las manchas de cloro y evita que empeoren. También elimina la mancha que existe al eliminar una película que se acumula en la tela.

Marcadores para manchas de cloro

Paso 1

Use marcadores de tela para las manchas que son particularmente persistentes. Estos están fácilmente disponibles en cualquier tienda de artesanías.

Paso 2

Seleccione el tono del marcador que más se ajuste a su tejido. Pruebe el color en una parte oculta de la tela antes de usarlo en la mancha.

Paso 3

Exponga la tela a la luz solar directa. Los rayos del sol desvanecerán el área alrededor del lugar e igualarán las sombras.

Retoque el punto tratado con marcador después de cada sesión de lavado si es necesario.

Decapantes de color para las manchas de cloro

Paso 1

Use strippers de color como última opción si todos los demás métodos de limpieza de la mancha fallan.

Paso 2

Retire el artículo de cualquier color con un separador de color. Siga las instrucciones del fabricante en el paquete.

Paso 3

Tiñe el artículo de un nuevo color, o úsalo como está. De esta manera, puedes salvar el artículo. También puede usar stripper de color como blanqueador de tela.

Pin
Send
Share
Send