Cómo disolver pegamento adhesivo

Pin
Send
Share
Send

El pegamento tiene muchos propósitos útiles. El pegamento caliente y el pegamento doméstico son buenos para las manualidades. El súper pegamento es bueno para asegurar permanentemente cosas con un vínculo extremadamente fuerte. Super pegamento incluso se utiliza en laboratorios forenses en el desarrollo de huellas dactilares. Cuando se usa pegamento en un entorno doméstico, se producen errores. Si se encuentra en una situación difícil y necesita disolver el pegamento adhesivo, tenga la seguridad. Con los productos químicos correctos, la mayoría del pegamento, incluso el súper pegamento, se disolverá y desaparecerá. Asegúrese de probar cualquier químico en un área poco visible antes de usarlo en el área afectada.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Disuelva el pegamento a base de agua con agua tibia y jabón. Sumerja una esponja en el agua y luego frote el área afectada hasta que se rompa el pegamento. Si el agua jabonosa no es suficiente, sumerja la esponja en alcohol y continúe frotando. El alcohol descompone el adhesivo, haciendo que el pegamento se disuelva rápidamente. Use un raspador de metal para raspar el pegamento restante de la superficie. Enjuague la superficie con agua tibia y limpie con una toalla para asegurarse de que todo el pegamento haya desaparecido.

Paso 2

Retire los pegamentos CA con quitaesmalte de acetona. CA significa cianoacrilato, que forma un enlace extremadamente fuerte. Las colas CA incluyen Krazy Glue y Super Glue. Remoje una bola de algodón en quitaesmalte de acetona y úsela para saturar el pegamento que desea eliminar. Use un raspador de metal para raspar el pegamento restante.

Paso 3

Endurezca el pegamento caliente con un cubito de hielo. El hielo congelará el pegamento, permitiéndole despegarlo de la superficie con facilidad.

Paso 4

Retire las etiquetas de los frascos remojándolos en agua caliente. Después de aproximadamente 30 minutos, retire la etiqueta y frote el adhesivo restante con una esponja.

Paso 5

Deshágase del adhesivo obstinado en la ropa rociándolo con quitamanchas y remojando el material en agua tibia durante aproximadamente una hora. Lave los artículos con agua tibia o agua caliente si la tela puede tolerarlo.

Paso 6

Limpie Gorilla Glue con una mezcla de agua tibia y jabón para platos. Intenta limpiar el Gorilla Glue lo antes posible, porque una vez que está seco, forma un vínculo extremadamente fuerte que es difícil de deshacer. Si el pegamento se ha secado, use papel de lija de grano ligero para eliminar el adhesivo.

Pin
Send
Share
Send