Cómo congelar calabacín crudo

Pin
Send
Share
Send

Los mejores calabacines congelados son los que nunca supiste que estaban congelados. Cuando congelas el calabacín de la manera correcta, un escaldado rápido, un enfriamiento más rápido que luego en el congelador lo antes posible, no tienes que preocuparte por descongelarlos en seis meses y causar un desastre empapado por tus problemas. Esto se debe a que el escaldado y el enfriamiento detienen las enzimas que hacen que el calabacín pierda calidad en el almacenamiento en frío. Para obtener mejores resultados, siempre congele los calabacines firmes y sin imperfecciones a la altura de la madurez, idealmente dentro de un día de su cosecha.

Crédito: Wiktory / iStock / Getty Images Todas las variedades de calabaza de verano requieren el mismo método de blanqueo y congelación.

Paso 1

Lave los calabacines con agua corriente fría y hierva una olla de agua. Coloca un colador en el fregadero.

Paso 2

Cortar los calabacines en trozos de al menos 1/2 pulgada de espesor. No importa si corta el calabacín en forma transversal en monedas o lo corta en cubos, pero las piezas de menos de 1/2 pulgada de grosor no resisten bien a la congelación.

Paso 3

Blanquee el calabacín en rodajas en agua hirviendo durante 3 minutos y luego transfiéralo al colador. Deje correr agua fría sobre el calabacín hasta que esté frío al tacto, al menos 3 minutos.

Paso 4

Escurra el calabacín durante varios minutos y luego colóquelo en una capa uniforme en una bandeja o plato. Seque el calabacín con una toalla de papel y déjelo secar al aire durante unos minutos.

Paso 5

Coloque el calabacín en bolsas de congelador resistentes y exprima la mayor cantidad de aire posible antes de sellar. Marque la fecha en las bolsas y colóquelas en el congelador. Use el calabacín dentro de los 6 meses para obtener mejores resultados.

Pin
Send
Share
Send