Cómo curar la pudrición de la raíz con peróxido de hidrógeno

Pin
Send
Share
Send

Muy pocas plantas pueden soportar condiciones de suelo constantemente empapadas. De hecho, en la mayoría de los casos, las raíces de las plantas que permanecen en el suelo empapado comenzarán a pudrirse, lo que se denomina apropiadamente "pudrición de la raíz". A medida que las raíces se descomponen, se vuelven marrones y viscosas y ya no pueden absorber nutrientes para la planta. Aunque su planta puede verse como una goner, puede revertir la pudrición de la raíz regando la planta enferma con una mezcla de peróxido de hidrógeno.

La pudrición de la raíz se puede revertir si se detecta temprano.

Paso 1

Deje de regar la planta y espere hasta que la tierra se seque completamente al tacto. Si la planta está en maceta, colóquela frente a un ventilador o muévala al aire libre para acelerar el proceso de secado.

Paso 2

Llena una jarra con una mezcla de 1 qt. de agua y 1 oz. de peróxido de hidrógeno. Revuelva la mezcla con una cuchara para combinar.

Paso 3

Riegue el suelo debajo de la planta con la solución de peróxido de hidrógeno hasta que el suelo esté húmedo al tacto, pero no empapado.

Paso 4

Permita que la tierra se seque a una profundidad de 1 a 2 pulgadas antes de agregar más agua de peróxido de hidrógeno. Continúe usando el agua de peróxido de hidrógeno por el tiempo que sea necesario hasta que la pudrición de la raíz desaparezca.

Pin
Send
Share
Send