Cómo matar arbustos de palmetto

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de palma enana americana (Serenoa repens) crecen en todo el sureste de los Estados Unidos, plantas de matorral que llenan el suelo del bosque en su hábitat nativo. Una sola planta presenta una variedad de frondas en forma de abanico colocadas sobre múltiples troncos que se arrastran por el suelo. Los arbustos de palmito establecidos son persistentes y pueden continuar creciendo después de los esfuerzos de eliminación. Crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11. La palma enana (Sabal minor), que se encuentra en las zonas USDA 7 a 10, tiene hábitos de crecimiento similares y se puede matar con los mismos enfoques que se usa para la palma enana americana.

Crédito: Wirepec / iStock / Getty Images Saw Palmetto arbustos que crecen a lo largo de un camino de tierra en Florida.

Hábito de crecimiento

Los arbustos de Palmetto crecen lentamente, alcanzando alturas máximas de hasta 8 pies de altura. Los troncos múltiples crecen en grupos, con grupos maduros que miden hasta 18 pies de ancho. Si bien los troncos masivos se pueden ver sobre el suelo, también tienen tallos grandes y fuertes debajo del suelo. Incluso cuando la porción visible de la planta se corta o se mata, la planta permanece viva en estos tallos subterráneos y eventualmente crece nuevos troncos y frondas sobre el suelo.

Cortar palmettos

Los troncos leñosos de los arbustos de palmetto se pueden cortar hacia el suelo cuando desee deshacerse de los troncos y el follaje de inmediato. Se puede usar una sierra de cadena, una sierra manual o incluso un hacha para cortar los troncos relativamente blandos. En un grupo que mide 18 pies de ancho, podría haber docenas de troncos para cortar. Esto no mata por completo el arbusto de palmito; espere un nuevo crecimiento dentro de un par de meses. Si corta el nuevo follaje tan pronto como crece, eventualmente puede matar los tallos subterráneos, porque las plantas carecen de la capacidad para la fotosíntesis y el almacenamiento de energía en los tallos subterráneos. Podría llevar varios años matar por completo un gran grupo de arbustos de palmito a través de este método.

Excavación

Los tallos subterráneos no pueden producir nuevos brotes si los cavas del suelo. Las herramientas básicas de excavación, como una pala, una pala y un hacha, son todo lo que necesita para desenterrar las raíces del arbusto de palmito, pero de ninguna manera es una tarea fácil. Los grupos densos son difíciles de excavar y pueden extenderse más allá del alcance de los troncos visibles sobre el suelo. Corta las raíces en trozos más pequeños con una sierra de podar para que sean más fáciles de quitar. Es probable que queden algunas piezas de raíz, sin importar cuán cuidadosamente tamices a través del suelo, así que controla el área y desentierra cualquier nuevo brote. Agregue tierra de relleno limpia para llenar los espacios vacíos que quedan después de quitar las raíces.

Herbicidas químicos

El tratamiento con herbicidas es un método mucho menos laborioso para matar los arbustos de palmito, pero incluso esta opción resulta difícil. Los herbicidas más efectivos son demasiado fuertes para que los compre el jardinero casero y solo pueden ser aplicados por jardineros y jardineros profesionales. La mayoría de los herbicidas disponibles para el uso del jardín doméstico son ineficaces contra los arbustos de palmito. Se ha demostrado que el triclopir, un herbicida selectivo para arbustos, proporciona un control del 72 por ciento cuando se aplica en una solución del 4 por ciento. Los productos de triclopir se venden en diferentes concentraciones, pero un producto con triclopir al 54 por ciento, por ejemplo, debe mezclarse a una velocidad de 5 1/3 onzas a 1 galón de agua para lograr una solución al 4 por ciento. Esta solución se puede rociar en las hojas y troncos, o puede cortar los troncos y aplicarlos a la superficie de corte. Repita las aplicaciones una vez al mes hasta que no crezcan nuevos brotes.

Pin
Send
Share
Send