Requisitos de la ADA para un lavabo de pedestal

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de un lavamanos con gabinete, los lavamanos de pedestal permiten que las personas discapacitadas en sillas de ruedas accedan a un lavabo para realizar actividades básicas de higiene, como lavarse las manos y cepillarse los dientes. Como su nombre indica, el fregadero está montado sobre una base de pedestal, lo que permite el acceso debajo del fregadero y a ambos lados del pedestal. Bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, un sumidero debe cumplir con los requisitos para que la accesibilidad se comercialice como accesible para discapacitados.

Los sumideros de pedestal ADA deben proporcionar suficiente espacio para sillas de ruedas y piezas de drenaje ocultas.

Altura

La capacidad de acceder a un sumidero es de suma importancia para los sumideros de pedestal. El tazón del fregadero del pedestal debe estar al menos a 27 pulgadas del nivel del suelo y no más de 34 pulgadas de alto. Esto asegura que las personas discapacitadas puedan alcanzar el agua y hundir el tazón y que haya suficiente espacio para sus rodillas debajo del tazón. El pedestal debe estar apoyado contra la pared o ser lo suficientemente delgado para que entre las ruedas y las piernas de la persona. El fregadero debe tener al menos 6 1/2 pulgadas de profundidad.

Partes operables

Las partes operables en un fregadero de pedestal se refieren a las partes específicas que una persona debe usar para activar el agua. Esto incluye la boquilla desde la cual fluye el agua y los desviadores que inician el flujo de agua fría y caliente. El fregadero del pedestal no debe ser tan profundo que el usuario promedio no pueda alcanzar las partes operables en una silla de ruedas. Deben ser fáciles de operar con una mano. No se requiere agarrar o torcer fuertemente la muñeca para abrir el agua en un fregadero de pedestal ADA. Las pautas establecen que la fuerza requerida para abrir el agua no debe ser más de 5 libras. Los tipos de partes operables pueden ser accionadas por palanca, estilo de giro de dos manijas, tipo de empuje o activadas por movimiento.

Partes expuestas

Las válvulas y el conjunto de drenaje de la trampa P están expuestos debajo de muchos sumideros estilo pedestal. Los sumideros de pedestal ADA requieren que estas partes se oculten dentro del pedestal para evitar que las personas se lastimen al chocar con las partes. Los sumideros de pedestal están diseñados específicamente para que la base del pedestal se ajuste sobre el conjunto de drenaje para ocultarlo y evitar daños. Si por alguna razón estas partes no pueden caber dentro de la base del pedestal, deben cubrirse con una cubierta de tubería para garantizar el uso seguro del fregadero.

Despeje

Para que sea accesible en silla de ruedas, se debe instalar un fregadero para proporcionar suficiente espacio libre en todos los lados para que una silla de ruedas pueda navegar fácilmente. El área alrededor del fregadero debe estar libre de obstáculos, con al menos 4 pies delante del fregadero para que una silla de ruedas pueda acercarse al fregadero y darse la vuelta cuando haya terminado. Si se instala un fregadero junto a otro accesorio, el código de plomería requiere que haya al menos 36 pulgadas de espacio libre desde el borde más cercano del accesorio hasta el centro del fregadero del pedestal. Si el fregadero se instala al lado de una pared, el espacio libre desde la pared hasta el centro del fregadero también debe ser de 36 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send