Cómo identificar una hoja de morera

Pin
Send
Share
Send

El morera es un árbol histórico con una historia fascinante. La leyenda china dice que la esposa de un antiguo emperador fue el inventor de la seda, y el proceso de cultivo de la seda se remonta entre seis y siete mil años en China. Los gusanos de seda consumen hojas de morera, por lo que el árbol de morera se volvió crítico para la economía china y más tarde para la producción de seda en todo el mundo. Puede encontrar cuatro tipos de moreras: papel, moras rojas, blancas y negras. Las hojas de cada uno de estos árboles tienen signos reveladores para ayudarlo a identificarlo.

crédito: erniedecker / iStock / Getty Images El árbol de morera tiene una historia fascinante.crédito: joloei / iStock / Getty Images Verifique los lóbulos y los folletos.

Busque lóbulos y folletos. Las hojas de morera son hojas simples y lobuladas: no tienen folíolos secundarios unidos al mismo tallo (llamadas hojas "compuestas") y tienen proyecciones que sobresalen como una hoja de arce en lugar de un borde liso en todo el contorno. Si la hoja es lobulada y no compuesta, puede ser una mora.

crédito: fsmsadoglu / iStock / Getty Images Asegúrese de que las hojas sean asimétricas.

Asegúrese de que la hoja en cuestión sea asimétrica. Las hojas de morera son raras porque tienen lóbulos desequilibrados, distribuidos de manera desigual alrededor de la hoja.

Crédito: threeseven / iStock / Getty Images Investigue la base de la hoja.

Eche un vistazo a la base de la hoja y sienta la superficie de la hoja. Si la hoja es corta y la base tiene forma de corazón, es probable que sea una hoja de morera negra. Si las hojas tienen dientes redondeados en los bordes, es mora blanca o roja; las hojas de morera blanca son brillantes, mientras que las rojas no lo son tanto. Si la hoja es densamente peluda, proviene de un árbol de morera de papel.

Pin
Send
Share
Send