Cómo ubicar tuberías de cobre bajo tierra sin romper el cemento

Pin
Send
Share
Send

Al realizar trabajos de plomería al aire libre u otros proyectos de excavación que puedan afectar las tuberías subterráneas, es importante saber dónde están las tuberías y dónde no. Una forma de encontrar tuberías de cobre sin reventar concreto o chocar accidentalmente con tuberías mientras cava a través de la tierra es usar un detector de metales. Muchos detectores de metales tienen configuraciones que le permiten determinar qué tipo de metal se está detectando. Por ejemplo, si desea encontrar solo tuberías de cobre, hay una configuración de cobre que desconectará todo lo demás. La detección de metales puede ayudar a prevenir accidentes costosos porque estará seguro de dónde se encuentran las tuberías de cobre antes de continuar con su proyecto.

Crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Encuentre tuberías de cobre enterradas con un detector de metales.

Paso 1

Practique el uso del detector de metales para aprender el significado de sus diversos pitidos e indicadores visuales. Coloque monedas de varias denominaciones a varios pies de distancia, así como un llavero u otros objetos metálicos pequeños. Encienda el detector y agítelo suavemente sobre una de las monedas, observando los tonos que produce el detector.

Paso 2

Agite la bobina del detector sobre las otras monedas, una a la vez, para observar los pitidos o las indicaciones visuales dadas por el detector. Mueva la bobina del detector sobre el llavero u otro objeto de metal y observe los tonos del detector. Continúe practicando hasta que esté familiarizado con el funcionamiento del detector, consulte el manual cuando sea necesario.

Paso 3

Mueva el detector sobre el suelo donde cree que las tuberías están enterradas. Busque primero en áreas no cubiertas por concreto para obtener lecturas más precisas. (Consulte la nota en la sección de Advertencias). Si no escucha ningún tono del detector, suba la configuración de sensibilidad del detector y configúrelo para encontrar solo cobre. Si no hay tal configuración en su detector, configúrelo para detectar todos los metales.

Paso 4

Continúe moviendo el detector sobre áreas de tierra hasta que encuentre un área que produzca señales en línea recta, lo que indicaría una tubería. Coloque tees de golf en el área de la línea, si detecta sobre suciedad, para marcar su tubería para referencia futura. Si está sobre concreto, marque el área de la tubería con tiza.

Pin
Send
Share
Send