¿Qué problemas pueden causar los vientres en las líneas de alcantarillado?

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios piensan poco en las líneas de alcantarillado intrincadamente instaladas que se extienden desde una casa hasta las líneas principales de recolección de alcantarillado municipal. Las líneas de alcantarillado del propietario transportan los desechos, como el agua de los platos y los desechos del inodoro, por las tuberías para su eventual tratamiento y eliminación. Sin embargo, las anomalías a lo largo de la línea de alcantarillado, como barrigas, pueden causar problemas de alcantarillado para el propietario.

Diseño de línea de alcantarillado

Las líneas de alcantarillado dependen de la gravedad y del efecto propicio de las tuberías inclinadas para mover las aguas residuales. Se coloca una línea de alcantarillado en una pendiente positiva para transportar las aguas residuales fuera de la casa. De hecho, la pendiente de la tubería debe ser igual a una caída de 0.25 pulgadas o más por cada pie de distancia que se extiende la tubería. Este valor de pendiente permite que la gravedad ejerza su fuerza sobre las aguas residuales y la lleve a las líneas de alcantarillado municipales. La tubería debe tener una pendiente positiva para que las aguas residuales viajen eficientemente. Las instalaciones exigentes pueden permitir un valor de pendiente menor, como 1/8 de pulgada, si las ordenanzas locales lo permiten, pero incluso si está permitido, una pendiente mínima puede dificultar el movimiento efectivo.

Vientres

Una barriga en una línea de alcantarillado también se conoce como pandeo. Esencialmente, la tubería nunca tuvo, o ya no tiene, una pendiente positiva sobre una porción específica de su recorrido, y en esa porción la tubería se inclina hacia abajo en una pendiente negativa. Los problemas surgen cuando el agua entra al vientre. Parte del flujo de aguas residuales pasará más allá del vientre, pero algunas permanecerán atrapadas como agua estancada. La próxima vez que el agua residual fluya a través de la tubería, golpeará el agua estancada, lo que dificultará el movimiento de los desechos. Con el tiempo, los sólidos comenzarán a acumularse en el abdomen, formando una obstrucción sólida. Toda la tubería puede obstruirse si los sólidos continúan acumulándose dentro de la barriga (Ver referencia 1).

Causas del vientre

Muchos factores externos pueden contribuir a la formación del vientre. El suelo suelto y cambiante que rodea la línea de alcantarillado permite que la tubería se mueva dentro de su área inmediata, lo que hace que se hunda en una posición hundida. El contratista de plomería original para el hogar puede no haberse adherido a las regulaciones locales. La línea puede haberse roto en las articulaciones. A medida que la línea se rompe, la tubería se instala en una posición diferente, posiblemente creando un vientre.

Determinando el Daño

Excavar y reparar una línea de alcantarillado puede ser una experiencia costosa. Actualmente, muchos contratistas usan tecnología de cámara que se introduce en una línea de alcantarillado para determinar el alcance del daño. Muchos propietarios de viviendas, cuando se les informa de la presencia de una barriga o se les muestran fotografías, permiten que la barriga permanezca si el pandeo no es demasiado extremo. Esto es especialmente cierto si el propietario no tiene problemas inmediatos con el movimiento de aguas residuales. Sin embargo, los vientres que potencialmente podrían empeorar justifican una reparación. Ignorar una anomalía extrema en las tuberías del vientre puede hacer retroceder el agua residual en el hogar y causar daños en el interior.

Pin
Send
Share
Send