10 errores a evitar al decorar un espacio pequeño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Anthropologie

Ya sea que se trate de un apartamento urbano del tamaño de una caja de zapatos o un tocador en una casa más grande, casi todos tienen que lidiar con la decoración de un espacio pequeño. Si bien hay muchas virtudes en las pequeñas viviendas (después de todo, necesita menos artículos para tener un impacto en el diseño), el desafío es asegurarse de que cada mueble funcione sin abrumar el espacio. Y con demasiada frecuencia, este gran desafío puede conducir a una buena cantidad de errores. Aquí hay 10 de las trampas más comunes al decorar un espacio pequeño y, lo que es más importante, qué hacer al respecto.

Error # 1: volverse loco con los accesorios de almacenamiento.

crédito: IKEA

En un espacio pequeño, la organización es crucial. Sin embargo, demasiados contenedores de almacenamiento pueden ocupar más espacio que el desorden que contienen. Es mejor restringir los accesorios de su organización al mínimo, y luego usarlos para aprovechar el espacio invisible (como debajo de la cama o el sofá). Opte por una elegante caja de almacenamiento como la VARDO ($ 29.99) de Ikea.

Error # 2: elegir nada más que piezas a pequeña escala.

crédito: Joybird

El hecho de que tenga un espacio pequeño no significa que todo en él tenga que ser pequeño. Aunque elegir un pequeño sofá de dos plazas en lugar de un sofá liberará espacio en el piso, a menudo no es la opción más práctica. En su lugar, seleccione piezas clave en un tamaño que funcione para su estilo de vida. Si bien no puede colocar una sección de tamaño completo en un estudio, puede optar por un sofá sin brazos más cómodo como el Sofá Percy ($ 1,199) de Joybird y combinarlo con una otomana que se puede mover cuando no esté en uso .

Error # 3: ir a lo grande en los lugares equivocados.

crédito: Anthropologie

Una mesa de centro demasiado grande hace que los caminos sean difíciles de navegar sin ofrecer mucho en cuanto a la función. Es mucho mejor combinar su sofá con una mesa más pequeña como la Lirit Coffee Table de Anthropologie ($ 1,168). O bien, puede usar dos mesas auxiliares colocadas una al lado de la otra, que pueden separarse fácilmente y usarse al lado del sofá cuando necesite espacio adicional.

Error # 4: meter demasiado en muy poco espacio.

crédito: Target

Se trata de prioridades: si desea tener una cama king-size en una habitación pequeña, probablemente tendrá que renunciar a las mesas de noche. ¿Y si no puede colocar un escritorio grande en un pequeño espacio de esquina? Pruebe con un escritorio de estilo secretario con una superficie plegable, como el escritorio de secretario de Loring de la nueva línea Project 62 de Target.

Error # 5: Tener miedo al color y al patrón.

crédito: Urban Outfitters

El viejo adagio de que los colores fuertes hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas es un poco engañoso. Aunque las paredes blancas o claras pueden hacer que una habitación parezca más brillante y quizás un poco más grande, el efecto se ve anulado por los tonos más oscuros de los muebles que la mayoría de nosotros seleccionamos. En cambio, experimente con tonos más brillantes que lo hagan feliz. Un excelente lugar para comenzar es con papel tapiz extraíble, como este de Urban Outfitters ($ 39).

Error # 6: Olvidar agregar suficiente iluminación.

crédito: Diseño al alcance

Una luz cenital puede no ser suficiente para iluminar su espacio, lo que lleva a rincones oscuros que hacen que una habitación parezca aún más pequeña. Las lámparas de pie pueden resolver el problema, especialmente los diseños elegantes como la lámpara de pie IC F1 ($ 995) de Design Within Reach.

Error # 7: colocar todos sus muebles contra la pared.

crédito: Pottery Barn

En las habitaciones más pequeñas, es posible que no tenga otra opción. Sin embargo, si puede, tire del sofá a unos centímetros de la pared. Este es un truco de decorador para hacer que un espacio pequeño parezca más grande, pero también le da la oportunidad de colarse en una consola delgada, como la mesa de consola Leona de Pottery Barn ($ 479), que le brinda un espacio para almacenar o exhibir una colección .

Error # 8: Cortinas colgantes demasiado bajas.

crédito: barra de cortina de acrílico

Hablando de trucos de diseño, aquí hay otro que puede funcionar a su favor: colocando la barra de la cortina lo más cerca posible del techo. Esto ayuda a "levantar" visualmente el techo para crear la ilusión de altura. Para maximizar este truco, opte por una varilla transparente como el juego de herrajes de varilla única acrílica (desde $ 79) de Ballard Designs.

Error # 9: No aprovechar el espacio de la pared.

crédito: olmo del oeste

Las paredes no son solo para el arte. Se pueden usar con estantes montados en la pared, como el estante flotante de madera recuperada de West Elm (desde $ 79), expandiendo el almacenamiento sin ocupar una sola pulgada cuadrada de espacio en el piso.

Error # 10: pasar por alto las piezas de doble servicio.

crédito: CB2

Menos es más cuando selecciona piezas que pueden tener más de una función. Aunque todos conocemos las maravillas de los sofás cama, hay algunas otras piezas que pueden hacer doble uso. Se puede usar un escritorio como superficie de comedor, se puede usar un taburete bajo como mesa auxiliar y una otomana como mesa de café (solo agregue una bandeja). Luego están las piezas especiales de doble propósito, como esta mesa de centro redonda de almacenamiento de CB2 ($ 699).

Pin
Send
Share
Send