Cómo dar un efecto de cal a una puerta de madera

Pin
Send
Share
Send

Cómo dar un efecto de cal a una puerta de madera. Blanquear una puerta de madera es una forma de terminarla de manera económica y atractiva. En lugar de simplemente pintarlo de blanco, un efecto blanqueado permite que se vea el grano de la madera, preservando la belleza natural mientras refresca una puerta de madera lisa.

Retire y prepare la puerta

Paso 1

Saque el pasador de la bisagra inferior de la puerta colocando un destornillador debajo del pasador y golpeando suavemente el mango del destornillador con un martillo.

Paso 2

Haga que alguien apoye la puerta mientras saca el pasador de la bisagra superior utilizando el mismo método que el inferior. Esto libera completamente la puerta de sus bisagras.

Paso 3

Baje la puerta y colóquela plana sobre un caballo de sierra en un área de trabajo bien ventilada. Si no tiene un caballo de sierra, coloque la puerta plana sobre una superficie cubierta. El proceso de blanqueo es bastante desordenado, así que elija un área al aire libre o en un taller o garaje.

Paso 4

Rellene los agujeros o mellas en la madera con un parche de madera de látex. Use una espátula para aplicar el producto a los defectos y frotarlo, creando una superficie lisa.

Paso 5

Lije la superficie de la puerta con papel de lija de grano 150 y limpie el polvo sobrante y las astillas de madera con un paño seco para preparar la puerta para la cal.

Aplicar la lechada de cal

Paso 1

Compre una mancha de cal blanca a base de agua, o haga la suya diluyendo pintura de látex blanca con un 25 por ciento de agua.

Paso 2

Aplique la mancha de cal con un cepillo en pequeñas áreas de la puerta de madera y deje reposar durante 2 a 3 minutos. Trabaja la mancha en la madera con un trapo seco, enfocándote en áreas con grano de madera y nudos pesados.

Paso 3

Limpie el exceso de manchas con el trapo mientras aún está húmedo para lograr el aspecto de cal que desea. Limpie con el grano en lugar de contra él. Repita el proceso, centrándose en pequeñas secciones a la vez, hasta blanquear toda la puerta.

Paso 4

Permita que la mancha de cal se seque durante 24 horas. Aplique un acabado transparente a base de agua a la superficie blanqueada para proteger la madera.

Paso 5

Proteja cualquier madera sin pintar a los lados de la puerta con un sellador de madera transparente para evitar la deformación.

Pin
Send
Share
Send