¿Por qué las cucarachas entran a tu baño?

Pin
Send
Share
Send

Para comenzar, una parte esencial de la prevención de una infestación de un determinado insecto en su hogar es aprender qué atrae a ese insecto a su hogar. Los insectos se dibujan en el interior generalmente por elección en lugar de por accidente, por lo que comprender qué atrae a los insectos a su hogar y actuar para eliminar esas atracciones puede prevenir la infestación por completo y, por lo tanto, puede evitar la necesidad de recurrir a pesticidas químicos potencialmente tóxicos para controlar la infestación. . Las cucarachas, atraídas por el baño, son un ejemplo clásico de una de estas atracciones.

Comprenda por qué las cucarachas se sienten atraídas por ciertas áreas de su hogar para mantenerlas alejadas.

Insectos y baños

El entomólogo de extensión de la Universidad Estatal de Iowa, Donald Lewis, señala que una idea errónea común entre los propietarios de viviendas es que los insectos son más comunes en el baño que otras habitaciones de la casa porque las enormes poblaciones de insectos prosperan en los sistemas de alcantarillado y los insectos, por lo tanto, llegan a los baños a través de los grifos del lavabo, el baño desagües, cabezales de ducha y similares. Por el contrario, los insectos en general probablemente no son más comunes en el baño que en otras partes de la casa; simplemente los observamos en el baño con mayor frecuencia, ya que tienden a caerse en lavabos y bañeras y no pueden escapar.

Cucarachas

Las cucarachas viajan adentro porque buscan comida, agua o refugio, o alguna combinación de las tres. Por lo tanto, cualquier habitación de la casa que tenga más aparatos de agua como la cocina, un sótano con plomería o el baño puede ser más propensa a atraer cucarachas que otras habitaciones de la casa. Además, como señala Lewis, es probable que las cucarachas también caigan en bañeras, duchas y lavabos y no puedan escapar. Esto significa que podemos ver más cucarachas en el baño que en otras habitaciones, pero eso no necesariamente significa que haya más cucarachas en el baño que en otras áreas.

Medidas preventivas

Armado con el conocimiento de por qué las cucarachas son atraídas en interiores en primera instancia, la prevención de una infestación de cucarachas se hace mucho más fácil. La eliminación de cualquier fuente de exceso de humedad puede obligar a las cucarachas que ya están dentro de su hogar a irse y puede evitar que las cucarachas afuera entren al interior. Del mismo modo, ser escrupuloso sobre la limpieza de los alimentos y las migas derramadas, que comen las cucarachas, puede obligarlos a viajar a otros lugares en busca de alimentos. Las cucarachas también prefieren residir en áreas oscuras y apartadas que no son frecuentadas por humanos, por lo que limpiar estas áreas regularmente puede perturbar las cucarachas hasta el punto de que se irán.

Controles químicos

Las infestaciones graves deben tratarse con un programa de pesticidas cuidadosamente diseñado. Evite los nebulizadores de aerosol estilo "bomba", ya que solo son marginalmente efectivos. En cambio, busque insecticidas de cebo, así como insecticidas en aerosol de contacto y polvos de pesticidas, ya que son más efectivos para eliminar una infestación de cucarachas. Independientemente del tipo de pesticida que elija usar, siga las instrucciones de aplicación del fabricante meticulosamente y use la menor cantidad posible para lograr el resultado insecticida deseado.

Pin
Send
Share
Send