Cómo teñir la alfombra gratis

Pin
Send
Share
Send

Aunque puede teñir su propia alfombra comprando y aplicando un kit de tinte o contratando a un profesional para que haga el trabajo, hay formas de teñir la alfombra de forma gratuita utilizando artículos comunes del hogar que tienden a crear manchas. Usar diferentes agentes productores de manchas y crear una alfombra multicolor es una excelente manera de teñir la alfombra de forma gratuita y hacer que las manchas existentes en la alfombra sean menos visibles.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty ImagesTinte su propia alfombra con elementos ordinarios de sus propios armarios.

Paso 1

Examina las manchas existentes en tu alfombra. Si sabe cómo se desarrollaron esas manchas, use agentes de tinción similares para multicolor su alfombra y camufle las manchas. Reúna todas las soluciones en su hogar que causan manchas. Prepárese para el trabajo quitando todos los muebles de la habitación y poniéndose ropa vieja y guantes de goma.

Paso 2

Blanquea la alfombra en lugares al azar. Mezcle 1 taza de lejía con 1 galón de agua tibia y aplique el agua con lejía sobre la alfombra con un trapo viejo, una toalla o una esponja. El blanqueador diluido extraerá los colores de la alfombra sin destruir o disolver las fibras de la alfombra. No aplique toallas o esponjas húmedas que goteen; en su lugar, seque el agua con cloro sobre la alfombra para obtener un efecto texturizado. Permita que las manchas de lejía se sequen durante la noche antes de continuar su tratamiento de teñido de alfombras.

Paso 3

Repita el método de transferencia con vino y jugo. Use vinos y jugos de diferentes colores y exprima toallas, paños y esponjas antes de secar sobre la alfombra en lugares alternos. Permita que las manchas de vino y jugo se sequen durante la noche.

Paso 4

Mezcle mezclas de bebidas en polvo de varios colores, hojas de té y café molido en un recipiente y espolvoree los ingredientes secos sobre la alfombra. Use una botella rociadora llena de agua para humedecer la superficie de la alfombra después de rociar sobre la mezcla de materiales de tinción. Permita que la alfombra se asiente durante algunas horas y rocíe otra aplicación de agua para humedecerla y manchar y teñir con los polvos secos, las hojas y el café molido. Permita que la alfombra se seque completamente.

Paso 5

Aspire la alfombra seca para eliminar las hojas, el polvo y los residuos de polvo. Pase la aspiradora sobre toda la alfombra 10 o más veces para levantar completamente cualquier residuo de las profundidades de la alfombra.

Paso 6

Lave la alfombra con champú para quitar las manchas que se liberarán libremente y evitará que el tinte se frote más tarde en su ropa y piel. Permita que la alfombra se seque después del primer champú y luego vuelva a lavarlo. Devuelva los muebles a la habitación después de que la alfombra se seque por segunda vez.

Pin
Send
Share
Send