Cómo resurgir un fregadero de porcelana

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos de porcelana pueden durar toda la vida, pero después de años de uso, la superficie puede verse manchada, astillada y rasguñada. Si bien podría reemplazar el fregadero antiestético por completo, es mucho más rentable simplemente repintarlo. También puede usar esta tarea como una oportunidad de redecoración y cambiar el color del fregadero para que coincida con su decoración actual. Los materiales necesarios para el acabado de un fregadero de porcelana son fáciles de hacer, por lo que cualquier persona competente puede manejar el proyecto por sí misma.

Fregadero de porcelana

Paso 1

Limpie el fregadero con fosfato trisódico, aplicado con un paño suave. Este producto químico, o un sustituto de TSP ecológico, se puede encontrar en cualquier ferretería y limpiará la suciedad acumulada, la espuma de jabón vieja y otros residuos de la superficie del fregadero de porcelana. La limpieza de la superficie asegurará que la imprimación epoxi se adhiera.

Paso 2

Coloque papel de lija de grano medio en las pinzas de una lijadora manual y lije completamente toda la superficie del fregadero, incluso los bordes. Esto creará una superficie más rugosa para que la pintura se adhiera mejor y también alisará pequeños rasguños y pequeñas virutas.

Paso 3

Alise la superficie con un papel de lija de grano fino. Elimine el polvo o la suciedad con un paño húmedo.

Paso 4

Aplique uniformemente una capa delgada de agente adhesivo con un paño. Espere unos cinco a 10 minutos para que se seque.

Paso 5

Cepille la imprimación epoxi y aplíquela uniformemente en toda la superficie de porcelana. Aplique una capa ligera de imprimación, moviendo continuamente el pincel en la misma dirección para evitar pinceladas visibles. Espere unos 15 minutos para que se seque.

Paso 6

Lije nuevamente el fregadero con papel de lija de grano fino, luego limpie el polvo con un paño húmedo. Cepille una segunda capa ligera de imprimación epoxi. Déjalo secar por 15 minutos.

Paso 7

Aplique una capa delgada de capa superior acrílica al fregadero con un pincel de alta calidad. Nuevamente, siempre cepille en la misma dirección. Espere a que la primera capa se seque antes de aplicar dos capas más delgadas, permitiendo que se seque entre cada capa. Deje secar el fregadero durante 24 horas antes de usarlo y no lo use en exceso durante 5 días.

Pin
Send
Share
Send