Cómo hacer decoración japonesa para el hogar por menos de $ 10

Pin
Send
Share
Send

Las amas de casa japonesas tienen la tradición de hacer más con menos, y la atmósfera en una casa japonesa es a menudo una de amplitud acentuada por muebles y decoraciones minimalistas. Algunas características comunes de diseño japonés, como las pantallas shoji y noren, son bien conocidas, y los emprendedores aficionados pueden adaptarlas para su uso en un entorno occidental con un gasto mínimo de efectivo. Los japoneses son conocidos por su atención al detalle, y la clave para incorporar con éxito un tema japonés en su entorno de vida tiene menos que ver con el presupuesto que con un sentido estético bien ajustado.

Los muebles japoneses son a menudo elegantemente simples.

Paso 1

Crea noren de una sábana vieja para colgar en las puertas interiores. Estos son divisores de sala de tela que cuelgan de un tercio a la mitad del largo de la puerta y tienen una ranura en el medio para permitir el paso. Tiñe la sábana y luego pinta un diseño floral o zen con pintura acrílica. Cuelgue el noren de los postes de bambú y mantenga las puertas abiertas.

Paso 2

Haga pantallas de papel para colocar en una mesa o para reemplazar los revestimientos de las lámparas de la habitación. Haga una cantidad de palos de 1/2 por 1/2 pulgada de madera vieja que tenga por la casa y pegue los palos para formar una sombra. Cubra la sombra pegando papel de arroz japonés a los palitos con mucílago. El papel de arroz tradicional se llama washi y está disponible en la mayoría de las tiendas de arte. Coloque la pantalla alrededor de una lámpara de mesa pequeña o cuélguela de una lámpara. También puede colocar una sombra junto a una ventana, sin luz dentro, y dejar que atrape la luz del sol.

Paso 3

Fabrica simples pantallas shoji de madera vieja y papel de arroz japonés, o washi. Rasgue el marco y los listones de celosía con una sierra de mesa y use una sierra de tracción japonesa para hacer los delicados cortes necesarios para unirlos. Cubra las pantallas pegando washi al marco y enrejado con mucílago. Une las pantallas en juegos de dos, tres o cuatro con bisagras de gabinete de bajo costo y úsalas como separadores de ambientes.

Paso 4

Limpie un pequeño nicho en la sala de estar, coloque una pequeña mesa o banco dentro y coloque flores en el banco para simular un tokunoma. El tokunoma es el punto central de una sala de estar japonesa tradicional, similar a un altar, y el arreglo floral, o ikebana, es una de sus características centrales. Cambie las flores regularmente para reflejar la temporada y use flores de su propio jardín siempre que estén disponibles. Si no tiene un nicho, muestre el ikebana debajo de una ventana central.

Paso 5

Recicla bambú viejo o cercas de tordo en revestimientos de madera para darle a una habitación la sensación de un hogar rural japonés. Corte la cerca de aproximadamente 3 pies de altura y colóquela alrededor del perímetro de la habitación, uniéndola a las paredes con tachuelas o clavos pequeños.

Paso 6

Corta las patas de una vieja mesa de cartas de madera para que la superficie de la mesa quede a un pie del piso, luego pinta la mesa con una lata de laca en aerosol naranja o negra. Coloque la mesa en un lugar adecuado de la habitación y coloque cuatro cojines a su alrededor para crear una mesa japonesa tradicional. Los cojines japoneses tradicionales, o zabuton, generalmente son planos y cuadrados, pero puedes sustituirlos por cojines de sofá normales.

Pin
Send
Share
Send