Cómo identificar el moho negro

Pin
Send
Share
Send

La mejor manera de identificar el moho negro (Stachybotrys chartarum) es por su color. Otras especies de moho que crecen en la casa pueden ser de color rosa, gris, blanco o marrón, pero Stachybotrys - fiel a su nombre - es distintivamente negro. Crece en áreas oscuras y sin ventilación en pisos, paredes y techos, y también puede crecer dentro de paneles de yeso, marcos de madera y en otros lugares donde no se puede ver. Todos los lugares que es probable que encuentres tienen una cosa en común: están húmedos. La humedad podría provenir de una fuga, de la condensación o del aire húmedo.

Crédito: Ekaterina79 / iStock / GettyImages El moho negro a menudo crece en rincones estrechos del baño.

¿Por qué debería preocuparme el moho negro?

Ciertas especies de moho excretan una clase de irritantes conocidos como micotoxinas, y de las especies que es probable que encuentres en tu casa, Stachybotrys Es el más tóxico. Cuando se inhala, las micotoxinas de Stachybotrys puede producir síntomas que varían desde irritación leve y fiebre del heno hasta daño cerebral y nervioso. Estas micotoxinas pueden incluso ser fatales para niños, ancianos y personas con alta sensibilidad al moho. Otras cepas de moho tóxicas encontradas en la casa, incluyendo Cladosporium, Fusarium, Penicillium y Aspergilo, puede causar molestias e incluso enfermedades, pero no la muerte.

¿Cómo se ve y huele el moho negro?

El moho negro no siempre es completamente negro; Puede tener un tono verdoso oscuro, y cuando lo hace, la colonia de moho es probablemente joven. El moho negro crece lentamente, solo asumiendo su color negro distintivo cuando se ha establecido completamente. Da la superficie que crece con la apariencia de estar sucia, por lo que a menudo se confunde con polvo o barro. A diferencia de algunos moldes, como Aspergilo, no es borroso, y no crece en patrones geométricos.

El moho negro tiene un olor a humedad distintivo que puede alertarlo sobre la existencia de una colonia que está oculta a la vista por una pared u otro obstáculo.

¿Dónde crece el moho negro?

Stachybotrys se alimenta de celulosa, por lo que a menudo se ve crecer en madera. También crece fácilmente en paneles de yeso porque se alimenta del revestimiento de papel e incluso de la pintura de la pared. Si lo ve crecer en paneles de yeso, generalmente crece en ambos lados del revestimiento de papel, por lo que limpiarlo de la superficie no siempre elimina la colonia.

Debido a que necesita humedad para sobrevivir, el moho negro crece en lugares húmedos, como sótanos, baños, áticos y garajes. También puede crecer en la cocina, o prácticamente en cualquier lugar donde la ventilación sea lo suficientemente pobre como para permitir que se acumule la condensación. Es común encontrar moho negro que crece en los marcos y alféizares de las ventanas interiores, porque el diferencial de temperatura en una ventana promueve la condensación. Si se produce una fuga dentro de una pared o en el ático, el moho negro probablemente hará crecer el aislamiento cerca de la fuga, especialmente si el aislamiento es de celulosa. El moho negro también crece dentro de los conductos de aire, alimentándose de la humedad y el polvo que se ha acumulado dentro.

¿Cómo sé con certeza si es moho negro?

Durante las primeras etapas de crecimiento, el moho negro es más difícil de distinguir de otras cepas de moho que después de que se haya establecido la colonia. A pesar de la disponibilidad de kits de prueba de moho que prometen hacer una identificación positiva, realmente se necesita un experto en moho que use equipos de laboratorio para distinguir el moho negro de otras cepas, y el procedimiento de prueba puede ser costoso. Los Centros para el Control de Enfermedades informan que la identificación no es necesaria. Todas las cepas de moho pueden causar reacciones alérgicas, por lo que todas deben tratarse de la misma manera.

¿Cómo me deshago del moho negro?

Los CDC y la Agencia de Protección Ambiental recomiendan eliminar físicamente el moho negro frotando con detergente y agua. El blanqueador puede matar el moho visible, pero no penetrará en las superficies porosas, como la madera, y matará las raíces, por lo que tendrá la impresión errónea de que el moho se ha eliminado cuando no lo ha hecho. Una vez que el moho ha crecido en materiales altamente porosos como paneles de yeso, tejas, alfombras y aislamiento, estos materiales deben desecharse.

La mejor manera de evitar que crezca el moho es mantener las cosas secas. Repare las cañerías y las goteras del techo de inmediato, y minimice la condensación controlando la temperatura y la humedad. Mejore la circulación de aire en las áreas problemáticas para promover la evaporación y, cuando todo lo demás falla, limpie el exceso de humedad con un trapo.

Pin
Send
Share
Send