Qué usar si te quedas sin detergente para lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Después de todo el trabajo de cargar un lavavajillas, puede ser irritante descubrir que se ha usado la última pestaña de detergente o que la botella está vacía. Si se ha quedado sin líquido o pastillas para lavar platos, hay algunas maneras de hacer una alternativa básica de detergente para lavavajillas.

Crédito: yunava1 / iStock / GettyImages Si se le acabó el líquido o las pastillas para lavar platos, hay algunas maneras de hacer una alternativa básica de detergente para lavavajillas.

Almacenamiento de detergente casero para lavavajillas

Es una buena idea tener artículos a mano para usar en una pizca para limpiar los platos en el lavavajillas. Hacer detergente casero a menudo es mejor para el medio ambiente. Muchas personas con alergias en la piel o aversión a los olores químicos fuertes prefieren realizar el mínimo esfuerzo de mezclar detergentes domésticos para crear una alternativa de jabón para lavavajillas.

Sin embargo, una vez que junte todos los ingredientes, querrá asegurarse de que puedan llegar al siguiente lavado sin desintegrarse o convertirse en un bulto duro.

Todo lo que haga como sustituto del jabón para lavavajillas deberá almacenarse en un recipiente hermético. Colocarlo debajo del fregadero con una tapa de tornillo (o una tapa con bisagras) y una junta de goma debería funcionar para evitar que se aglomere o pierda su efectividad.

Detergente Casero Para Lavavajillas

Es asequible, fácil y efectivo. El detergente casero para lavavajillas puede eliminar charcos pegajosos de salsa, trozos de comida y otras partículas que se adhieren a platos, sartenes y utensilios. Un buen sustituto del jabón para lavavajillas requiere solo unos pocos artículos de la despensa.

Después de cargar el lavavajillas, agregue unas gotas de jabón líquido suave a la taza de detergente del aparato. Agregue 1 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal. Las medidas se pueden observar porque si agrega un poco más de la medida recomendada de cada detergente, no dañará los platos.

Ejecute el lavavajillas en la configuración que usa habitualmente. También puede mezclar 2 cucharaditas de jabón líquido para platos con 4 cucharaditas de levadura y 4 tazas de agua tibia. Esto se mantendrá debajo del fregadero durante una semana y limpiará entre ocho y 10 cargas de platos.

Ácido cítrico para eliminar los desechos

El ácido cítrico no solo limpia los platos, sino que también puede ayudar a que su lavavajillas funcione sin problemas. Se comerá los depósitos minerales del agua dura que pueden acumularse en la base de la bañera, así como los agujeros y grietas de los brazos giratorios del lavavajillas.

El ácido cítrico se puede comprar en forma de polvo en línea o en grandes tiendas de mejoras para el hogar. En caso de necesidad, la limonada en polvo u otros polvos a base de cítricos que se agregan al agua se pueden usar para limpiar los platos.

Un detergente básico para lavavajillas de ácido cítrico tiene una base de 1 taza de bicarbonato de sodio mezclado con 1/4 taza de ácido cítrico y ½ taza de jabón corporal sin perfume rallado.

Detergente en polvo para lavavajillas

Una alternativa clásica de detergente para lavavajillas utiliza bórax para que los platos estén limpios y relucientes. Es una receta bastante simple con solo unos pocos artículos que puede necesitar comprar si aún no tiene a la mano.

La receta de detergente en polvo para lavavajillas necesita 1 taza de bórax, 1 taza de bicarbonato de sodio, ½ taza de ácido cítrico y ½ taza de sal kosher.

Mezcle los ingredientes secos y manténgalos debajo del fregadero por hasta tres meses o más. Debe cubrir de 10 a 12 ciclos de lavado. Agregue una taza de vinagre en la base de la bañera antes de cada ciclo para usar como agente de enjuague.

Pin
Send
Share
Send