Cómo cuidar a Plumeria

Pin
Send
Share
Send

Una hermosa planta con flores fragantes, el plumeria es un favorito entre los jardineros y entusiastas de la horticultura. Al igual que con cualquier especie de floración, las condiciones deben ser las adecuadas para que estas plantas prosperen, pero afortunadamente, sus requisitos son pocos y bastante fáciles de cumplir.

Crédito: Marcello Gardi / EyeEm / EyeEm / GettyImagesCómo cuidar Plumeria

¿Qué es el plumeria?

Mejor conocida como la flor preferida en los leis hawaianos, el plumeria es un árbol tropical que produce flores fragantes cerosas al tacto. Sus tallos son gruesos y resistentes, y sus hojas son grandes y coriáceas. Una especie tropical, el plumeria requiere abundante luz solar, agua y calor para alcanzar su estado más saludable.

Cuidado de Plumeria

Lo más importante a tener en cuenta al cuidar el plumeria es su entorno. Debido a que estas plantas son nativas de las regiones tropicales, su entorno debe imitar estas condiciones lo más cerca posible. Los climas cálidos son las plantas de plumeria más felices, típicamente entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Si vives en un área donde las temperaturas tienden a caer por debajo de los 40 grados Fahrenheit en cualquier momento, guárdala en un contenedor que sea fácilmente transportable para que puedas llevarla al interior y protegerla de los escalofríos y las heladas.

Plumeria también necesita una cantidad adecuada de luz solar para prosperar, así que coloque su planta en un lugar donde pueda disfrutar de pleno sol o sombra parcial durante cuatro a seis horas por día. Si su hogar no recibe una luz directa excelente, también puede mantener su planta bajo una bombilla fluorescente, solo agregue unas diez horas al tiempo de exposición.

Como están acostumbrados a entornos más húmedos, deberán regarse, en promedio, aproximadamente una pulgada por semana, dependiendo del tamaño. Sin embargo, como la mayoría de las plantas, el exceso de agua puede provocar raíces infelices, así que asegúrese de mantener su planta en un recipiente con un drenaje adecuado para evitar posibles problemas como la pudrición de la raíz.

Una forma de garantizar el cuidado de su planta de plumeria es mediante la fertilización regular, que la ayudará a crecer y posiblemente florecer. Para nutrir su planta, busque una variedad alta en fósforo que sea baja en nitrógeno para obtener los mejores resultados, y cumpla con un horario de alimentación de cada dos o cuatro semanas durante la temporada de crecimiento.

Cosas a tener en cuenta

Algunos plumeria son propensos a las infestaciones de insectos, especialmente las variedades de interior. Para mantener su planta libre de posibles plagas como los ácaros o los insectos harinosos, revise sus hojas y tallos regularmente. Si encuentra insectos en su planta de plumeria, manténgalos bajo control con jabón insecticida o aceite de neem, el último de los cuales es ideal para tratar los problemas a medida que surgen.

Si bien el plumeria es admirado principalmente por sus hermosas flores, hacer que una planta crezca en interiores no siempre es una tarea fácil, así que trate de no frustrarse demasiado si su planta no produce pétalos de inmediato. La mayoría de las plantas necesitan madurar para florecer de todos modos, por lo tanto, si su planta tiene menos de dos o tres años, simplemente siga una rutina regular y sea paciente.

Pin
Send
Share
Send