Cómo reemplazar la cadena en un inodoro

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar una cadena de inodoro es una de las reparaciones más comunes que los propietarios deberán realizar en sus baños. También es, afortunadamente, una de las reparaciones más fáciles que hará en su hogar, y aunque muchas personas se sienten intimidadas por la mera noción de reparar cualquier parte del inodoro, el trabajo es casi siempre limpio y rápido.

Crédito: Panama7 / iStock / GettyImages Cómo reemplazar la cadena en un inodoro

Lo que hace la cadena del baño

La mayoría de los inodoros tienen muy pocos mecanismos internos, ya sean modelos nuevos y eficientes en el consumo de agua o desperdicios de agua de 100 años. La cadena del inodoro se usa en la mayoría de los diseños de inodoros para levantar la aleta, permitiendo que el agua fluya desde el tanque hacia la taza, descargando el contenido de la taza hacia la alcantarilla. En la mayoría de los modelos, esto se hace presionando la manija, que levanta la cadena dentro del tanque con una simple palanca. En modelos muy antiguos, la cadena es muy larga y cuelga fuera del inodoro donde se usa en lugar de una manija.

Los inodoros con botones pulsadores son una excepción a esta regla, ya que los botones están conectados a la aleta con un sistema de cable que depende de la gravedad en lugar del método de sifón que utilizan la mayoría de los inodoros.

Cuándo reemplazar la cadena

Si la manija del inodoro simplemente cae hacia arriba o hacia abajo cuando la presiona y no sale agua del tanque, debe abrir el tanque y mirar la cadena. Cuando esto sucede, significa que la cadena o la manija están rotas o solo necesita ajustar la cadena de la aleta para un enjuague adecuado. Si la cadena está demasiado floja, es posible que no se levante de la aleta y apretar la cadena debería solucionar el problema. Si la cadena o la manija están rotas, deberá reemplazarla, pero mientras tanto, puede tirar manualmente de la cadena que está unida a la aleta para liberar agua y descargar el inodoro hasta que realice la reparación. Si la cadena está rota, también puede usar un clip para volver a conectar las dos partes hasta que realice la reparación.

Cómo reemplazar la cadena

Primero, cierre el suministro de agua al baño. Luego, desconecte la cadena del brazo de la manija y retire la aleta y la cadena viejas (están unidas y deben reemplazarse juntas) deslizándola fuera de los brazos de montaje. Deseche la cadena y la aleta viejas.

Coloque su nueva aleta en los brazos de montaje de la misma manera que quitó la anterior. Luego determine la cantidad de holgura que necesita para unir la cadena al brazo del mango. La cantidad adecuada de holgura en la cadena es fundamental para el funcionamiento adecuado del inodoro. Cuando la cadena está demasiado floja, es posible que no levante correctamente la aleta o que quede atrapada debajo de la aleta, haciendo que el inodoro funcione. Cuando la cadena es demasiado corta, puede jalarla constantemente, evitando que quede plana y haciendo que el inodoro funcione.

Para asegurarse de que tiene suficiente holgura pero no demasiada, fije la aleta del inodoro para que quede plana, luego tire de la cadena hacia el brazo de la manija. Ahora dé un poco de holgura a la cadena y conéctela al brazo del mango con el clip en este punto.

Una vez que la cadena y la aleta estén en su lugar, vuelva a abrir el agua hacia el inodoro y compruebe que funciona enjuagando. Si no parece funcionar correctamente, ajuste la holgura de la cadena hasta que funcione correctamente. Si hay mucha cadena adicional al final, puede cortarla para que no se enrede en el tanque del inodoro, pero asegúrese de dejar algunos eslabones adicionales en caso de que necesite hacer ajustes más tarde.

Pin
Send
Share
Send