¿Se puede cambiar un Pull-Start a un arranque eléctrico?

Pin
Send
Share
Send

¿Cansado de resoplar y resoplar para encender el pequeño motor de su cortacésped, quitanieves o generador tirando de un cable? Es posible que pueda instalar un arrancador eléctrico de 12V, pero depende del motor. Algunos fabricantes, como Briggs & Stratton, Kohler y Honda, diseñan sus motores para facilitar la conversión de arranque por arranque a arranque eléctrico, e incluso venden los kits para hacerlo. Otros fabricantes no son tan complacientes. Por ejemplo, si su máquina tiene un motor Tecumseh, puede o no convertirlo en arranque eléctrico. Necesita dos componentes clave antes de poder hacer una pequeña conversión de arranque eléctrico del motor: placas de montaje y una corona dentada en el volante. Por lo general, puede adaptar el volante con uno que tenga una corona dentada, pero está atascado sin una forma de montar el motor de arranque en la carcasa del motor.

Crédito: Christian Camus / EyeEm / EyeEm / GettyImages ¿Puede cambiar un arranque rápido a un arranque eléctrico?

¿Tiene el motor lo que se necesita?

El mejor lugar para averiguar si su pequeño motor se puede convertir en arranque eléctrico es en el manual del propietario del motor. Si el motor es convertible, encontrará una sección en el manual que confirma ese hecho y posiblemente incluso da instrucciones básicas para el procedimiento. El manual también le indicará el número de pieza del kit que necesita para hacer el trabajo, y contendrá instrucciones más detalladas. No necesariamente necesita instalar una batería. Muchos fabricantes ofrecen arrancadores de 120V con un cable para enchufarlo a una toma de corriente.

Si no tiene el manual, busque los jefes de montaje en el motor. Deben ser premecanizados y perforados o no se puede montar el motor de arranque. Si no ve ninguno, la modificación no es posible.

El otro requisito para un arrancador eléctrico es una corona dentada en el borde del volante. Este es un anillo con muescas que el motor de arranque puede usar para girar el volante. Los motores de arranque por arranque no necesitan este equipo, pero el fabricante puede haberlo proporcionado de todos modos. Si no, su mejor opción es reemplazar el volante con uno que tenga una corona dentada. Suponiendo que los jefes de montaje están allí y puede encontrar un kit de arranque eléctrico adecuado, estará listo para comenzar.

Los fundamentos de la conversión de arranque eléctrico de motores pequeños

Una vez que haya encontrado y comprado un motor de arranque eléctrico que funcione con su motor y, si es necesario, haya instalado una corona dentada en el volante, monte el motor de arranque en los salientes de montaje del motor. Están situados de tal manera que el engranaje de arranque en el motor de arranque se alinea con las muescas en el engranaje del volante. Sin estos jefes, la instalación no es posible.

Si está convirtiendo un generador de arranque por arranque a arranque eléctrico, necesitará el kit de arranque eléctrico del generador apropiado. Es posible que pueda encontrar kits del tercer mercado, pero lo mejor es ir con el suministrado por el fabricante. El kit generalmente incluye un botón de encendido o un interruptor de encendido con llave que también se monta en los jefes del dispositivo que está convirtiendo. El motor de arranque puede venir con una batería recargable interna. Si no es así, tendrá que enchufar el motor de arranque para operarlo.

Encienda la máquina con un taladro

Si no puede convertir su motor a arranque eléctrico, no está completamente fuera de suerte. Es posible que pueda comenzar con un taladro eléctrico. Para hacer esto, necesita un casquillo que se ajuste a la tuerca en el volante y una forma de conectarlo a su taladro. Una solución es comprar un perno de cabeza cuadrada de 4 pulgadas con un vástago que encaje dentro del portabrocas y rectificar la cabeza del perno para que encaje dentro del receptáculo. Para arrancar el motor, enciéndalo, cebe el carburador y coloque el casquillo en la tuerca del volante. Puede que tenga que quitar la cubierta del motor para hacer esto. Opere el taladro en la posición delantera para arrancar el motor.

Pin
Send
Share
Send