Cómo reemplazar la alfombra con piso laminado

Pin
Send
Share
Send

Si su alfombra ha visto días mejores y desea reemplazarla por un piso que sea económico y más fácil de mantener limpio, no necesita buscar más allá de su salida local de pisos laminados. El laminado requiere aproximadamente la misma cantidad de preparación del subsuelo que la madera dura, y al igual que la madera dura, no debe instalarse directamente sobre la alfombra, a pesar de los mitos que dicen lo contrario. Reemplace sus desgastadas escaleras con material laminado mientras lo hace.

Procedimiento de remoción de alfombras

Quitar la alfombra real es más fácil que quitar el acolchado debajo, y querrá ser minucioso sobre el segundo trabajo antes de instalar el piso laminado. Retire la alfombra después de quitar los zócalos del perímetro de cada habitación. Retire la alfombra de las tiras de tachuela, enróllela y quítela.

Retiro de la tira de tachuela

Cuando retire las tiras de tachuela, recuerde que las tachuelas son afiladas; nunca intente agarrar una tira con una mano sin guantes. Para quitar las tiras, haga palanca con un destornillador de punta plana o barra de palanca y colóquelo en un balde. Siga adelante y rompa las tiras mientras las quita; son más fáciles de manejar cuando son cortas.

Retirar el acolchado inferior

El acolchado debajo generalmente está engrapado al piso, y es mucho más difícil de quitar que la alfombra. Resígnate a varias horas de trabajo porque tienes que tenerlo todo, incluso los pedacitos pegados debajo de las grapas. Tire tanto como pueda con la mano, luego use un destornillador de punta plana para extraer las grapas y liberar el material debajo. Es mejor sacar todas las grapas, pero para ahorrar tiempo, es posible que desee golpear a los que no están sosteniendo nada con un martillo.

Preparando el subsuelo

Aunque un piso laminado no esté clavado, debe nivelar el subsuelo con aproximadamente la misma tolerancia que lo haría si estuviera colocando madera dura. El piso también debe estar sellado contra la humedad, y debe estar limpio.

Paso 1 Limpie después de quitar la alfombra.

Aspire a fondo, luego vaya al piso y busque grapas que todavía estén sobresaliendo, y quítelas o golpéelas.

Paso 2 Asegure el subsuelo.

Busque clavos o tornillos, retírelos y coloque los tornillos de repuesto aproximadamente a una pulgada de cada uno que retire. Fortifique los sujetadores, si es necesario, con tornillos para madera de 2 pulgadas, espaciándolos a intervalos de 6 pulgadas.

Paso 3 Nivelar y llenar el subsuelo.

Use una madera recta de 6 pies de longitud de dos por cuatro para verificar el nivel, girándola en círculo alrededor del punto más alto del piso y buscando puntos bajos. Complete cualquier área que esté 3/16 de pulgada por debajo del nivel desde el cual está midiendo, usando un compuesto a nivel del piso. Mientras nivela el piso, complete los espacios entre las hojas de madera contrachapada con el compuesto nivelador.

Paso 4 Lijar y limpiar nuevamente.

Vaya al piso con una lijadora de almohadilla o, si tiene acceso a una, una lijadora orbital para pisos, con papel de lija de grano 120. Aspire todo el polvo de lijado cuando haya terminado, luego inspeccione cuidadosamente los escombros que pueda haber perdido. Cualquier cosa que deje en el piso puede causar abultamientos o huecos.

Paso 5 Coloque una barrera contra la humedad.

Cubra el subsuelo con una barrera de humedad de plástico de 6 milésimas de pulgada y engrápelo. En lugar de plástico, puede usar papel de resina o espuma debajo del acolchado, disponible en su distribuidor de laminados.

Instalar el piso

Los tableros de piso laminado generalmente se unen. Comienza a lo largo de una pared y avanza hacia el otro lado de la habitación. Necesitará dos herramientas especiales: un bloque de golpeo y una barra de tracción, así como un martillo, cinta métrica, sierra circular y sierra de calar.

Consejos para escaleras

Puede colocar el piso laminado en las escaleras de madera después de quitar la alfombra, pero debe pegar el piso con adhesivo de construcción y atornillarlo para evitar que alguien se salga de las escaleras. Pegue el mismo piso a los elevadores. Aunque existen otras posibilidades, una de las formas más fáciles de recortar los bordes es usar molduras de esquina; Puede ocultar el espacio entre el elevador y la banda de rodadura con molduras de cuarto de vuelta, aunque los profesionales generalmente cortan con precisión para evitar un espacio en primer lugar.

Pin
Send
Share
Send