Cómo cortar azulejos de mosaico

Pin
Send
Share
Send

El mosaico de hoy viene en láminas de pequeños azulejos individuales adheridos a un respaldo de malla flexible. Las hojas generalmente miden aproximadamente 12 pulgadas cuadradas, y la malla se puede cortar fácilmente con un cuchillo de utilidad. Si el diseño es tal que las pequeñas piezas individuales deben cortarse, puede usar cualquiera de los métodos estándar que usaría con las piezas individuales del mismo material. Para todos los tipos de baldosas, la mejor herramienta es una sierra húmeda con una hoja de diamante. Con baldosas de cerámica, porcelana o piedra, también puede hacer cortes con un cortador manual de baldosas o alicates, pero una sierra es más fácil de usar y hace cortes más limpios. El recorte de baldosas de vidrio que es demasiado pequeño para la sierra húmeda se puede hacer con pinzas de vidrio con ruedas.

crédito: TST / Mosaic Tiles Los mosaicos están unidos al respaldo de malla.

Medición y marcado de mosaico de mosaico para cortes

No hay nada especial en medir y marcar mosaico de mosaico, a diferencia del mosaico estándar, pero con mosaicos, puede marcar el respaldo de malla o la cara superior del mosaico. Solo tenga en cuenta que si tiene que cortar el mosaico en sí, debe cortarlo con el mosaico hacia arriba y el respaldo hacia abajo. En este caso, puede transferir marcas desde la parte posterior hacia la parte frontal, o simplemente marcar la parte frontal desde el principio. Si solo está cortando el respaldo, puede marcar solo la malla y cortar en el reverso de la hoja.

Al medir los recortes, como las cajas eléctricas, generalmente debe medir desde la última hoja llena de baldosas instaladas. Una cosa a tener en cuenta aquí es con láminas de azulejos que tienen bordes entrelazados, como los populares mosaicos de vidrio estilo metro. Debido a que las juntas de las baldosas están escalonadas o alternadas, los bordes de las hojas no son rectos. Al medir los cortes, asegúrese de que los mosaicos que mide sean los que se encontrarán cuando se instale la hoja cortada. En otras palabras, si mide desde un espacio sangrado en el borde de la hoja de mosaico instalada, mida desde un mosaico saliente en la hoja que cortará.

Alternativamente, si aún no hay adhesivo en la pared, simplemente puede colocar la hoja que se marcará en la pared o el piso, ajustándola en su lugar, luego marque el corte en las caras de las baldosas. Los espacios entre los mosaicos generalmente permiten ver a través de la hoja lo suficientemente bien como para que sus marcas delineen el recorte.

Crédito: American Olean / Lowe's Hoja de mosaico entrelazado.

Puede marcar el respaldo de malla de las hojas de mosaico con un marcador fino de punta de fieltro. Para marcar las caras de los azulejos, use un lápiz de carpintero o un marcador de porcelana (también llamado lápiz de grasa o lápiz de vidrio; se vende en centros para el hogar y tiendas de artículos de arte). Las líneas de lápiz estándar pueden lavarse debajo de una sierra mojada, pero un marcador de porcelana no lo hará. Las líneas de marcador de China se pueden limpiar del azulejo con un trapo húmedo. Para baldosas de vidrio, también puede usar un marcador permanente Sharpie o similar en la cara de la baldosa; solo asegúrese de probarlo primero para asegurarse de que se pegue.

Cómo hacer cortes básicos en mosaico

Los cortes rectos básicos se realizan mejor en una sierra húmeda porque la hoja puede quedar plana sobre la cama deslizante de la sierra, y hay una interrupción mínima de las losetas individuales.

  1. Marque la línea de corte en el frente de la baldosa, usando un marcador de porcelana o un marcador de punta de fieltro, según corresponda.
  2. Coloque la hoja de baldosas boca arriba en la cama de la sierra, alineando la línea de corte con la hoja de la sierra. Asegúrese de que el borde más cercano de la hoja de mosaico esté colocado al ras contra el borde en la parte delantera de la cama de la sierra.
  3. Encienda la sierra y deje que llegue a toda velocidad. Asegúrese de que el agua empape la cuchilla.
  4. Presione hacia abajo la hoja de baldosas con las manos a ambos lados de la línea de corte, manteniendo las manos alejadas de la cuchilla.
  5. Deslice cuidadosamente la cama en la cuchilla para hacer el corte. Muévase lenta y constantemente, y no fuerce la loseta dentro de la cuchilla; deja que la cuchilla haga el trabajo. Cuando se complete el corte, aleje las baldosas de la cuchilla y retírelas de la cama.
  6. Alise o afile los bordes cortados de las baldosas con una piedra de fricción o un bloque de lijado, si lo desea.
crédito: QEP / Home Depot · Sierra húmeda para azulejos

Cómo hacer recortes en mosaico

Los recortes para cajas eléctricas y otras obstrucciones son más fáciles de hacer si el recorte se alinea con las juntas entre las baldosas, por lo que simplemente puede cortar a través del respaldo de malla y quitar las baldosas y el respaldo para hacer el agujero. Si no tienes tanta suerte, tienes dos opciones: puedes cortar desde el borde de la hoja si el corte es una muesca. Si el recorte es un corte interior, puede despegar las baldosas individuales del respaldo de la malla, hacer el orificio deseado en el respaldo, luego recortar cada baldosa y pegarla en la pared después de instalar el resto de la hoja. Puede hacer estos cortes con una sierra húmeda o pinzas de azulejos.

crédito: M-D Building Products / Home Depot Pinzas de azulejos estándar.

Para cortar títulos individuales con una sierra mojada, sostenga el azulejo firmemente con los dedos y muévalo suavemente hacia la hoja de sierra. Preste mucha atención en todo momento para mantener sus dedos fuera del camino. Las sierras mojadas son mucho más fáciles y seguras de usar que las sierras de mesa (sus primos lejanos), pero aún así pueden darle un corte desagradable. Si no se siente cómodo haciendo cortes cercanos con la sierra, use pinzas para azulejos.

Para cortar azulejos con pinzas, coloque la loseta entre las mordazas de la pinza y apriete las manijas de la pinza para morderla. Debido a que los mosaicos son generalmente pequeños, la mayoría de los cortes requieren una sola mordida con las pinzas, pero si el mosaico es relativamente grande o el corte es curvo, muerda el mosaico en pequeños mordiscos hasta llegar a la línea de corte.

Consejos

Use alicates con ruedas sobre baldosas de vidrio. Estos funcionan como pinzas estándar, pero en lugar de mordazas planas, tienen dos ruedas de corte de carburo que muerden. Se venden a través de ferreterías y proveedores de artesanías de vidrio, y son herramientas estándar para artistas y artesanos de azulejos y vitrales.

crédito: las pinzas de baldosas con ruedas Marshalltown son la mejor opción para cortar mosaicos de vidrio.

Aplicación de hojas y mosaicos de mosaico cortado

Las hojas cortadas de mosaico se instalan igual que las hojas completas normales, pero las piezas cortadas pueden ser más flexibles y pueden tener un cuidado especial para alinearse. Coloque una hoja cortada en el adhesivo en la pared, presionando suavemente al principio, solo para evitar que se deslice. Alinee los azulejos a simple vista, observando las juntas de la lechada desde dos direcciones y ajuste la posición de la hoja según sea necesario. Finalmente, presione la hoja completamente en el adhesivo con un flotador de lechada de goma para asegurarse de que todas las losetas estén planas y colocadas correctamente en el adhesivo. Para instalar baldosas cortadas individualmente, "unte con mantequilla" cada baldosa aplicando adhesivo en la parte posterior de la baldosa, luego colóquelo en su lugar, asegurándose de que esté al ras con las baldosas circundantes.

Pin
Send
Share
Send