Cómo instalar una estufa en granito

Pin
Send
Share
Send

Las estufas funcionan en conjunto con un horno independiente que se monta en un espacio de gabinete existente. Las placas de cocción se montan directamente en las encimeras con clips de resorte atornillados al borde del recorte de la encimera. Las encimeras de granito requieren acercarse a la instalación de una manera diferente, ya que es difícil perforar el material y existe un alto riesgo de daños durante la perforación. Aún así, instalar una estufa en granito es un proyecto fácil de mejoras para el hogar.

Placas de cocina estándar sin clips de montaje

Paso 1

Coloque la estufa en la abertura de la encimera de granito para verificar el ajuste adecuado. Si la estufa no queda al ras con la encimera en todos los lados, el orificio debe ajustarse para acomodarla.

Paso 2

Humedezca un trapo con acetona y limpie alrededor del borde recortado donde se encontrará con la estufa. Repita para el fondo del borde de la estufa. Esto elimina la suciedad, los desechos o la película y ayuda a proporcionar una unión firme entre las dos superficies.

Paso 3

Cargue la pistola de calafateo con silicona y corte una abertura de 1/4 de pulgada en el extremo del tubo con una cuchilla de afeitar. Aplique una cuenta continua de silicona del tamaño de un lápiz en el borde superior de la encimera.

Paso 4

Coloque la estufa en su posición y presione firmemente hacia abajo en todos los lados para proporcionar un sellado hermético. Elimine cualquier exceso que pueda haberse exprimido, usando un trapo y acetona. Permita que la silicona cure 24 horas antes de conectar cualquier conexión eléctrica o de gas.

Placas de cocina con clips de montaje

Paso 1

Humedezca un trapo con acetona y limpie el borde interior del recorte para eliminar la suciedad, los desechos o la película.

Paso 2

Aplique una pequeña cantidad de silicona en la parte posterior de todos los clips de montaje, dejando un pequeño espacio vacío del material para el pegamento caliente.

Paso 3

Aplique una gran cantidad de pegamento caliente en la parte posterior de los clips de montaje con una pistola de pegamento caliente y adhiéralo al granito en los lugares especificados en las instrucciones del fabricante. Permita que la silicona se cure durante 24 horas antes de instalar la estufa.

Paso 4

Coloque la estufa en la abertura y presione hacia abajo por todos los lados hasta que la estufa encaje en los soportes de montaje.

Pin
Send
Share
Send