Cómo quitar el cajón deslizante de un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Los cajones del refrigerador, como los cajones para frutas y verduras, ayudan a organizar el almacenamiento de alimentos. El uso de los cajones mejora la seguridad alimentaria en el hogar al separar las carnes crudas de otros alimentos, reduciendo el riesgo de contaminación y enfermedades transmitidas por los alimentos. El principal desafío para liberar un cajón atascado es trabajar con cuidado para evitar romper el cajón o sus rieles. Destrabar la puerta corrediza de un refrigerador no requiere equipos o suministros especiales.

crédito: yokaew / iStock / GettyImages Cómo quitar el cajón deslizante de un refrigerador

Echa un vistazo a la pista

Antes de abordar el cajón atascado, desea revisar la pista para ver cómo funciona todo. Comience vaciando uno de los cajones de trabajo del refrigerador y luego deslizándolo fuera de sus rieles. Un cajón del refrigerador se desliza sobre rieles o rieles. Las pistas suelen soportar los lados del cajón en la parte superior. Al levantar el frente del cajón, se desbloquea ligeramente de la pista y permite su extracción. Dependiendo de cómo esté construido su refrigerador, esto también podría brindarle un mejor acceso al cajón atascado.

Hacer una solución antiadherente

Para hacer su propia solución antiadherente, mezcle media cucharadita de jabón para lavar platos en media taza de agua tibia y póngala en una botella con atomizador. Use esta mezcla de jabón a lo largo de los rieles del cajón, o la mayor parte del riel del cajón que pueda acceder en el lado donde retiró el cajón. También rocíe la solución en las partes superiores expuestas del cajón atascado.

Vuelva a colocar el cajón en su lugar antes de quitarlo

Comience agarrando el panel frontal del cajón atascado y empújelo nuevamente a la posición correcta. Por ejemplo, si está atascado con una esquina más alejada que la otra, empujar la esquina sobresaliente con más fuerza endereza el cajón y lo vuelve a poner en marcha en la posición cerrada. A menudo es más efectivo empujar el cajón nuevamente sobre sus rieles antes de quitarlo.

Use ambas manos para agarrar firmemente el panel frontal del cajón, levantando el panel hacia arriba y tirando hacia usted para liberar el cajón. Asegúrese de usar una presión firme sin forzar el cajón. Los cajones de refrigerador contemporáneos a menudo están hechos de plástico moldeado y pueden romperse con demasiada fuerza. Es posible que necesite mover el frente del cajón hacia arriba y hacia abajo suavemente y trabajar el cajón de lado a lado para que se despegue.

Lave las pistas con agua tibia

Sacar el cajón y colocarlo en ángulo hacia abajo lo elimina de las vías. Con agua tibia y jabón, lave las pistas. Al eliminar derrames y restos de comida, el cajón debe deslizarse suavemente cuando lo vuelva a colocar en su posición. Debe vaciar el cajón y lavarlo también, asegurándose de obtener los bordes que corren en la pista.

Por último, vuelva a colocar el cajón del refrigerador en la pista. Incline el frente del cajón hacia abajo y deslícelo en su lugar. Si mueve el cajón hacia adelante y hacia atrás varias veces, probablemente notará que el problema se ha resuelto.

Pin
Send
Share
Send