Cómo inducir la floración en la fruta del dragón

Pin
Send
Share
Send

La planta de la fruta del dragón, también conocida como la planta pitahaya o pitaya, es un cactus similar a una enredadera nativo de América Central y del Sur. Aunque se sabe que tiene hermosas flores, la planta florece solo brevemente y de noche. Sin embargo, después de que haya florecido, la planta puede comenzar a producir la fruta del dragón. Esta fruta puede agregar un sabor exótico a sus platos y tiene muchos beneficios para la salud. La planta de la fruta del dragón tarda un tiempo en madurar antes de comenzar a florecer. Sin embargo, si no puede esperar para probar la fruta del dragón, o si su planta no está floreciendo, hay algunas maneras de convencerla.

La fruta del dragón se desarrolla después de que la planta de la fruta del dragón florece.

Paso 1

Mueve tu planta a un invernadero. La mayoría de las plantas de fruta de dragón florecen durante los meses de verano, el clima en su ambiente nativo es cálido. Si las temperaturas en su área caen por debajo de 65 grados Fahrenheit, su planta puede no florecer debido a las bajas temperaturas. Moverlo a un invernadero más cálido puede inducir la floración.

Paso 2

Extienda la luz del día que recibe su planta de fruta de dragón. Las plantas de la fruta del dragón florecen y producen fruta cuando los días son largos. Si los días son cortos en su área, puede alargarlos artificialmente al encender las luces de sus plantas durante una o dos horas más, ya sea antes del amanecer o después del atardecer. Use focos brillantes al aire libre para esta tarea.

Paso 3

Entrena a la planta de la fruta del dragón en un enrejado. Pode cualquier tallo lateral que esté creciendo debajo del área donde la planta alcanza el enrejado. Esto asegura que la energía de la planta entre en floración y produzca fruta en lugar de producir tallos extraños.

Paso 4

Pode las puntas de los tallos superiores de la planta después de que trepe el enrejado. Crecerán más ramas si corta las puntas. Estas ramas soportarán más flores y frutos.

Paso 5

Pode las ramas y tallos dañados o moribundos de su planta de fruta de dragón. Nuevamente, esto ayudará a su planta a enfocar su energía y nutrientes en el cultivo de flores y frutas, en lugar de usar esa energía para tratar de reparar las secciones dañadas de la planta.

Paso 6

Dale a tu planta de fruta de dragón un período de sequedad en la primavera. Aunque la planta normalmente requiere una cantidad bastante grande de agua, este período seco asegura que no se pudra en las raíces de la planta; Esto ayudará a inducir la floración. Este período seco no debe ser largo. Deje sus plantas secas solo desde finales de primavera hasta principios de verano.

Pin
Send
Share
Send