Requisitos de iluminación de velas de pie

Pin
Send
Share
Send

Una vela de pie (fc) es la unidad utilizada para medir la cantidad de luz que golpea una superficie desde 30 grados sobre el plano horizontal de la superficie. Es igual a la cantidad de luz a 1 pie de distancia de la superficie iluminada por una vela. Los lúmenes son las unidades para medir la cantidad de luz emitida por una fuente. Las velas de pie a su vez son la medida de lúmenes por pie cuadrado. La Illuminating Engineering Society of North America (IESNA) establece los estándares sugeridos de iluminación de pie de vela en los Estados Unidos.

crédito: "vela 1" tiene derechos de autor del usuario de Flickr: PhareannaH bajo la licencia Creative Commons Attribution.

Requisitos

Si bien IESNA establece estándares para una iluminación suficiente de las velas de pie, los únicos requisitos legales para la iluminación de las velas de pie están determinados por los códigos de iluminación. El IESNA establece los estándares porque ha determinado profesionalmente que una cantidad dada de iluminación de pie-vela es suficiente para tareas en espacios específicos y, a su vez, generalmente se requiere para realizar las tareas de manera eficiente.

Código

La cantidad de iluminación de pie-vela utilizada en espacios que son un medio para la salida de emergencia está sujeta al código de iluminación. El requisito para esto lo establece la NFPA 101: Código de Seguridad Humana en un promedio de 1 fc. También se requiere la misma cantidad en el interior y exterior de una salida de emergencia.

Consideraciones

El IESNA clasifica sus estándares para la cantidad adecuada de velas de pie suficientes para realizar tareas al considerar cuán compleja es la tarea que se realiza en un área en particular. Estas son las categorías A a G y se pueden consultar en el Manual de iluminación de IESNA. Cuanto más compleja es la tarea, mayor es la cantidad de candelabros necesarios para iluminar el espacio de manera efectiva.

Función

Cómo funcionan efectivamente las velas de pie en un espacio está en relación con la categoría del espacio. Los espacios públicos o la categoría A de acuerdo con IESNA deben obtener suficiente iluminación de 3 fc. Esto se debe a que las tareas muy complejas generalmente no se realizan en espacios públicos como el vestíbulo de un edificio o un estacionamiento. De acuerdo con "Conceptos básicos de diseño de iluminación" de Mark Karlen y James Benya, la mayoría de los espacios de oficina se incluyen en la Categoría D: tareas de alto contraste y gran tamaño. Estos espacios generalmente requieren 30 fc para que los usuarios realicen con eficacia las tareas cotidianas de la oficina, como leer y escribir. Las tareas más detalladas como la contabilidad pueden necesitar 50-100 fc.

Beneficios

Los beneficios de tener estándares y requisitos para la iluminación son que las lámparas, bombillas y accesorios de iluminación están diseñados teniendo en cuenta estos estándares. Las fuentes de luz están diseñadas con la capacidad suficiente para encender la cantidad adecuada de velas de pie para tareas en espacios categorizados. Están fácilmente disponibles para los consumidores. Por ejemplo, para áreas del hogar que requieren acciones con atención a los detalles, como la estufa para cocinar o el baño para arreglarse, 75 fc ofrecerían suficiente luz. La iluminación de tareas está disponible para la compra que puede proporcionar esta cantidad de iluminación sugerida de pie-vela.

Pin
Send
Share
Send