Cómo impermeabilizar superficies de concreto

Pin
Send
Share
Send

crédito: ConcreteNetwork.com Sellar concreto repele el agua y extiende su vida útil.

Si tiene un patio de concreto, garaje o camino de entrada, el sellado del concreto debe ser parte del acondicionamiento inicial de la superficie, y debe hacerse periódicamente durante la vida útil del concreto. La impermeabilización del concreto lo protege de los elementos, creando una barrera que repele el agua pero permite que los vapores de agua atrapados escapen. Disminuye las manchas de moho y hongos, y aumenta la durabilidad del concreto al disminuir la corrosión, las sales cristalinas que quedan en la superficie del concreto (eflorescencia), el daño por congelación y descongelación, y la ruptura de pequeñas piezas de material (desprendimiento).

Encontrará dos tipos de selladores de concreto: selladores formadores de película y selladores penetrantes. El sellador filmógeno protege el hormigón con una capa de acrílico, epoxi o uretano en la superficie. Este tipo está ampliamente disponible en tiendas de mejoras para el hogar y produce un aspecto húmedo o un acabado de alto brillo. Se desgasta más fácilmente, por lo que deberá volver a aplicarlo con más frecuencia. El sellador penetrante impregna el hormigón, formando una barrera química, y las sustancias utilizadas incluyen silanos, siloxanos, silicatos y siliconatos. También conocido como sellador de concreto impregnado, este tipo puede requerir la compra de un distribuidor especializado y ser mucho más costoso, pero dura mucho más tiempo, posiblemente toda la vida, y no cambia la apariencia del concreto.

Importante:no puedo aplique sellador al concreto nuevo. Espere al menos un mes antes de sellarlo, para que el nuevo concreto tenga tiempo de curarse por completo.

Las siguientes instrucciones asumen que tiene concreto sin recubrimiento. Si su superficie ha sido recubierta anteriormente, es posible que el nuevo sellador no se adhiera correctamente, por lo que es posible que deba retirarlo; en ese caso, siga las instrucciones dadas por el fabricante del sellador. Incluso si no tiene que quitar el recubrimiento, deberá prepararlo nuevamente; consulte las instrucciones para el impermeabilizante. Y, por cierto, si desea pintar la superficie después de la impermeabilización, verifique antes de comprar que el impermeabilizante sea realmente compatible con los acabados pintados.

Consejos

¡Consulte el pronóstico del tiempo y la temperatura antes de comenzar a sellar! El sellador no se adherirá al concreto húmedo, por lo que debe tener condiciones secas. Además, las temperaturas deben permanecer entre 50 y 90 ° F el día de la aplicación y durante los dos días siguientes, mientras el sellador se cura por completo. Además, no debe aplicar impermeabilizante a la luz solar directa.

Cosas que necesitarás

  • Escobillón

  • Equipo de seguridad: gafas y guantes y botas resistentes a los ácidos.

  • Limpiador / grabador para hormigón

  • Regadera grande de plástico

  • Cepillo de limpieza de mango largo no metálico

  • Manguera de agua

  • Escurridor de plástico con mango largo (opcional)

  • Impermeabilizante líquido para hormigón

  • Bandeja de pintor grande

  • Cepillo de pintura

  • Rodillo ancho con una siesta de 1/4 de pulgada

  • Mango largo para el rodillo

  • Fregona

  • Detergente para pisos

Paso 1 Limpie y prepare la superficie de concreto

Estos pasos esenciales preparan al concreto para aceptar el impermeabilizante; no te los saltes!

  1. Si es necesario, proteja sus paredes con láminas de plástico. Barra el concreto a fondo con una escoba para eliminar la suciedad y los escombros. Luego barrerlo completamente segundo hora. ¡Te sorprenderá la cantidad de polvo que queda en el primer barrido!
  2. Asegúrese de que el concreto esté completamente seco. Vierta el limpiador / grabador en una regadera grande. Espolvorea el limpiador / grabador sobre la superficie y déjalo actuar durante 10 a 20 minutos.
  3. Frote la superficie vigorosamente con un cepillo de mango largo. Si el limpiador / grabador comienza a secarse mientras trabaja, rocíelo ligeramente con agua para mantenerlo húmedo.
  4. Después de fregar, lave la superficie con agua con una manguera para enjuagarla, pero no permita que el agua de enjuague baje por los desagües pluviales.
  5. Si lo desea, use una escobilla de goma para sacar el agua del concreto, luego deje que la superficie se seque por completo, al menos durante la noche (24 horas es mejor).

Bien preparada, la superficie debe sentirse como papel de lija de grano medio. Para lograr esto en concreto teñido o concreto que tenga un acabado liso y denso, es posible que deba aplicar limpiador / grabador más de una vez. Después de que la superficie se seque, no debe haber residuos ni concreto suelto: pase el dedo ligeramente sobre el concreto y, si sale polvo, enjuáguelo nuevamente.

Paso 2 Aplique impermeabilizante / sellador a la superficie de concreto

Dependiendo de la porosidad de su concreto, un galón de impermeabilizante puede cubrir 250 pies cuadrados.

  1. Vierta un poco de impermeabilizante en una gran bandeja de pintor. Si está sellando un área interior, use el pincel para aplicar sellador al piso a lo largo de los bordes de las paredes. De esa manera, evitarás tocar las paredes con el rodillo en el siguiente paso.
  2. Aplique el sellador al rodillo desde la bandeja del pintor, cargándolo completamente. Enróllelo sobre el concreto, saturando la superficie por completo. Si el sellador se encharca, extiéndelo a las zonas más secas.
  3. Deje secar la primera capa de sellador.
  4. Si su producto requiere una segunda capa, enróllelo en la dirección opuesta a la primera capa para garantizar una cobertura uniforme.
  5. Permita que el sellador se seque y cure. La mayoría de los selladores requieren de 24 a 48 horas para curar.

Paso 3 Cuidados posteriores de la superficie de concreto

Verifique el producto para obtener instrucciones específicas de secado, pero en general, debe esperar al menos tres días antes de permitir el tránsito pesado en la superficie sellada y 14 días antes de conducir sobre ella. Espere 30 días antes de limpiar con un detergente suave para pisos y un trapeador.

Es posible que las áreas que reciben mucho tráfico necesiten ser retocadas anualmente. Es posible que deba volver a sellar periódicamente, según el tipo de sellador utilizado y la cantidad de desgaste que recibe la superficie. Puede decir que es hora de volver a sellar si el agua penetra en el concreto en lugar de rebordear en su superficie, y si el concreto se ve rayado, opaco o sucio. El impermeabilizante acrílico dura de uno a tres años. Los epóxicos, poliuretanos y poliaspárticos pueden durar de cinco a 10 años entre aplicaciones. Los selladores penetrantes nunca pueden requerir una nueva aplicación.

Crédito: Walkers Concrete LLC Hormigón sellado a la izquierda, sin sellar a la derecha.

Pin
Send
Share
Send