Cómo limpiar puertas de gabinetes de cocina adhesivas

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de los armarios de la cocina tienen que pasar mucho. La cocina puede desarrollar una atmósfera plagada de grasa, polvo y partículas de alimentos en el aire. Hay una variedad de métodos para limpiar esta acumulación de cocina de las puertas del gabinete. Lograr que el proceso de limpieza sea correcto depende de la gravedad de la acumulación de grasa y del material de los gabinetes de su cocina.

crédito: flyfloor / iStock / GettyImagesCómo limpiar puertas de gabinetes de cocina adhesivas

Remedios caseros para limpiar gabinetes de cocina

Si las puertas de los gabinetes de su cocina solo están ligeramente sucias, es posible que pueda eliminar los residuos utilizando algunos artículos comunes del hogar. Tenga en cuenta que si las puertas están particularmente sucias, grasientas y pegajosas, es posible que desee utilizar una solución más fuerte.

Puede usar un remedio ligeramente ácido para cortar la grasa ligera. Mezclar una parte de jugo de limón o vinagre con cuatro partes de agua en una botella de spray puede ayudarlo a lidiar con la eliminación selectiva de grasa. Si desea realizar una limpieza ligera y completa, puede usar un detergente para platos regular y una esponja. Asegúrese de enjuagar las puertas de su gabinete después para eliminar completamente el producto de limpieza.

Limpieza de gabinetes de madera pegajosa que están pintados

Las puertas de gabinetes de madera requieren un poco más de cuidado que un gabinete de plástico o laminado. Sin embargo, los gabinetes de madera diseñados para su uso en cocinas tienden a ser tratados para soportar más desgaste y probablemente puedan resistir un producto de limpieza comercial más fuerte. Si no está seguro, puede realizar una prueba de parche hacia la parte posterior de un gabinete para verificar la eficacia y la seguridad.

Una gran opción es un jabón de aceite. Si bien tiene un fuerte aroma químico, se puede diluir a una concentración segura incluso para gabinetes de madera pintada. Si ha intentado limpiar con jabón y todavía no está satisfecho con la limpieza de sus armarios, puede hacer un quitamanchas más intensivo mezclando bicarbonato de sodio y vinagre para formar una pasta. La reacción entre estos dos ingredientes hará espuma y comerá el residuo grasiento. Aplicar sobre las áreas afectadas y luego dejar secar la pasta. Debería extraer la grasa mientras lo hace. Luego puede eliminar el polvo residual con un cepillo suave y enjuagar con agua tibia.

Termine el proceso de limpieza de su gabinete de madera aplicando cera para madera. Esto no solo proporciona un brillo atractivo a sus gabinetes de madera, sino que también puede protegerlos para una limpieza más fácil en el futuro.

Eliminación de grasa de gabinetes no de madera

Los gabinetes no de madera, como los de melamina, generalmente pueden resistir un producto de limpieza comercial más fuerte. Mezcle un agente de limpieza resistente, como el limpiador multiuso Lestoil, de acuerdo con las instrucciones de la botella. Cualquier cosa diseñada para combatir la grasa probablemente será un desengrasante efectivo para gabinetes de cocina.

Es mejor comenzar con una concentración más débil y avanzar para evitar posibles daños a sus gabinetes. Mezcle una solución más débil y luego agregue más de su limpiador según sea necesario, sin exceder nunca la concentración indicada en las instrucciones.

Aplique su solución de limpieza con una esponja y espere uno o dos minutos para que entre en la grasa. Puedes frotar cualquier mancha particularmente dura con un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo para platos. Retire la solución con una esponja húmeda y verifique los resultados. Puede repetir el proceso si es necesario.

Una vez que esté satisfecho con la eliminación de la grasa, deberá enjuagar bien los gabinetes para quitar completamente el limpiador. El limpiador residual puede dañar las puertas de su gabinete, así que asegúrese de enjuagar bien con una esponja humedecida en agua tibia.

Pin
Send
Share
Send