Cómo empalmar PVC que ya está instalado

Pin
Send
Share
Send

El PVC (cloruro de polivinilo) es un plástico rígido blanco o gris fuerte que se utiliza en la instalación de líneas de alcantarillado y ventilación, y la sección utiliza imprimación, cemento y acoplamientos para unir. Cuando una nueva línea de alcantarillado necesita empalmarse en una línea existente, la línea existente debe cortarse e instalarse un acoplamiento en T. Este acoplamiento tiene tres entradas, dos para conectar a la línea existente y una para conectar a la nueva línea de alcantarillado.

Raspe las rebabas grandes de los extremos de la tubería con un cuchillo utilitario.

Paso 1

Marque la línea de alcantarillado existente en el lugar donde se conectará la nueva línea de alcantarillado. Haga una segunda marca en la tubería dos pulgadas hacia abajo de la primera marca.

Paso 2

Vio a través de la tubería en ambas marcas, haciendo los cortes rectos, perpendiculares a la tubería y paralelos entre sí: use una sierra circular o una sierra de mano. Retire la sección de dos pulgadas de tubería. Raspe todas las rebabas de los extremos de la tubería aserrada con un cuchillo para uso general y elimine los pequeños fragmentos de plástico con papel de lija de grano 80.

Paso 3

Cepille la imprimación de PVC alrededor del exterior de ambos extremos de la tubería aserrada; cepille a un ancho de 3/4 de pulgada. Además, cebe los extremos interiores del acoplamiento de la te de PVC uno frente al otro; no cebe la pata de la te. Aplique cemento de PVC a las cuatro áreas imprimadas.

Paso 4

Apriete el acoplamiento en T entre los extremos de la tubería de alcantarillado aserrada, asegurándose de que los extremos de la tubería entren completamente en las entradas de la T. Coloque la pierna del tee hacia arriba y en la dirección del accesorio de agua al que eventualmente se conectará. Mantenga la T en los extremos de la tubería durante 10 segundos mientras el cemento fragua.

Pin
Send
Share
Send