Cómo solucionar problemas de una alarma de humo FireX

Pin
Send
Share
Send

Los problemas con su alarma de humo FireX pueden ser causados ​​por problemas que van desde baterías agotadas hasta una ubicación deficiente y sensores sucios. La luz de una unidad de detector de humo FireX parpadea intermitentemente durante el funcionamiento normal; Esto no es motivo de preocupación. Todas las alarmas FireX vienen con garantías de fabricante de cinco años.

Crédito: AlexRaths / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas de una alarma de humo FireX

Comprender pitidos, chirridos y luces

El significado de los pitidos, chirridos y luces parpadeantes varía según el modelo de FireX. Si la unidad emite un pitido o un pitido una vez por minuto, la batería debe reemplazarse o la unidad debe limpiarse. Si la unidad se apaga cuando no hay un incendio, considere reubicarla. La proximidad a la cocina y los baños de vapor es una causa común de falsas alarmas.

Batería y potencia

Una batería agotada o una fuente de alimentación poco confiable es la causa más común de falsas alarmas. FireX recomienda reemplazar la batería de la alarma de humo al menos una vez al año para garantizar un funcionamiento adecuado. Solo use baterías nuevas de 9 voltios como reemplazo. No use baterías recargables. Si la unidad está conectada a la alimentación eléctrica, un problema con la fuente de alimentación puede generar falsas alarmas y chirridos de alarmas de humo.

Este escenario puede ocurrir cuando se va la luz o se interrumpe de otra manera. Si la unidad está en el mismo circuito que un aparato que usa mucha electricidad, haga que un electricista mueva la alarma de humo a otro lugar o la coloque en un circuito diferente. Si la unidad está enchufada a una toma de corriente, muévala a otra.

Ubicación de la alarma de humo Firex

Es más probable que se active una alarma FireX si se encuentra en un sótano, garaje, ático o cualquier área sin terminar propensa a la suciedad, el polvo o los insectos. La acumulación de polvo o el movimiento de insectos en la cámara de detección de la unidad puede activar la alarma. Si la alarma suena principalmente de noche, es probable que los insectos entren a la cámara de detección. Para evitar estas falsas alarmas, limpie regularmente la alarma de humo FireX y ubíquela en un área menos propensa a errores.

El clima afecta la alarma

El frío extremo y los cambios rápidos de temperatura pueden hacer que se active la alarma de humo. También pueden ocurrir falsas alarmas si la unidad se encuentra en un área fría cerca de una puerta a un área cálida, por ejemplo. Cuando se abre la puerta, la ráfaga de aire caliente hace que se acumule condensación en la cámara de detección. La alarma funciona correctamente entre 40 y 100 grados Fahrenheit. Si la unidad FireX está en un ático o garaje donde las temperaturas frías son inevitables, considere reemplazar la alarma de humo con una alarma de calor.

Mantenimiento y limpieza

Además de garantizar que tenga un suministro constante de energía confiable, limpiar su alarma FireX es la mejor manera de mantenerla funcionando correctamente. Para limpiar una alarma de humo FireX, retírela del techo o la pared. Use una lata de aire comprimido o una aspiradora para limpiar el espacio entre la placa posterior y la cubierta frontal. Preste especial atención al sensor, que debe estar libre de escombros y polvo para que funcione correctamente. El sensor se asemeja a una lata con hendiduras.

Restablecer y devolver la alarma

Restablecer la unidad a menudo detiene las falsas alarmas. Comience por eliminar todas las fuentes de poder. Para una unidad cableada, apague el circuito de alarma apagando el interruptor apropiado en el panel de servicio de su hogar (caja de interruptores). Retire la unidad de su soporte y desconecte el arnés de cableado de la parte posterior de la unidad, luego retire la batería de la unidad. Para las alarmas alimentadas por batería, simplemente retire la unidad de su soporte y retire la batería.

A continuación, mantenga presionado el PRUEBA botón de la unidad durante al menos 15 segundos: la unidad puede emitir un pitido antes de quedarse en silencio. Vuelva a instalar la batería y la unidad, incluida la reconexión del mazo de cables y la activación del circuito, según corresponda. Pruebe la unidad presionando y sosteniendo PRUEBA botón; la alarma debería sonar en 3 segundos.

Si la solución de problemas no soluciona el problema con su alarma, o si la alarma de humo no suena cuando PRUEBA Se presiona el botón durante al menos 3 segundos, debe reemplazarse. Devuélvalo al fabricante para que lo reemplace si todavía está bajo garantía.

Pin
Send
Share
Send