Cómo conectar los cables rojo, blanco y negro en un motor de CA de 115 voltios

Pin
Send
Share
Send

Los motores eléctricos están diseñados para su uso en todo tipo de máquinas. Las lavadoras, las aspiradoras, los calentadores y los ventiladores de pie y los ventiladores de techo los usan como componentes operativos principales, lo que los convierte en uno de los componentes mecánicos más comúnmente reemplazados en trabajos de reparación. Los motores eléctricos vienen en una amplia variedad de configuraciones y potencias, ya sea que funcionen a 40 voltios, 115 voltios o 450 voltios.

Crédito: Antonio_Diaz / iStock / GettyImages Cómo conectar los cables rojo, blanco y negro en un motor de corriente alterna de 115 voltios

De todos estos tipos de motores, el motor de CA de dos velocidades puede ser uno de los más desconcertantes para cablear para un uso seguro, especialmente si no está familiarizado con los motores eléctricos. Estos motores poseen tres cables de colores, más comúnmente, estos cables serán rojos, negros y blancos, lo que permite que el motor funcione a diferentes velocidades o tasas de potencia dependiendo de cómo se aplique la potencia. Junto con un interruptor de palanca de tres polos, un motor eléctrico de dos velocidades se puede cambiar fácilmente entre sus niveles de salida. El cableado del motor no es demasiado difícil siempre que preste atención y tenga cuidado.

Conceptos básicos del motor de CA de dos velocidades

Hoy en día, la mayoría de los motores eléctricos utilizados en los aparatos de consumo utilizan corriente alterna (CA abreviada) y se conocen como motores de CA. Los motores eléctricos de CA convierten la energía eléctrica en energía mecánica mediante el uso de electroimanes y corriente eléctrica que alterna periódicamente su dirección de flujo, permitiendo que el aparato funcione con una cantidad variable de electricidad. Una de las ventajas que viene con este diseño es la capacidad de un motor de CA de operar a una variedad de velocidades basadas en el voltaje eléctrico suministrado al motor o qué bobina electromagnética se enciende en un momento dado. Estas configuraciones de salida están vinculadas a los cables blanco, rojo y negro que salen del motor.

Alambres blancos, rojos y negros

Antes de intentar cablear un motor eléctrico de dos velocidades, es crucial comprender a qué están conectados los tres cables de colores. Los cables blanco, rojo y negro en un motor eléctrico de CA suministran energía al motor y determinan cuál de las bobinas de velocidad se enciende cuando se suministra electricidad.

En casi todos los diseños de motores, el cable blanco será el neutro. Independientemente de la configuración de salida, se aplicará energía a este cable. Los cables rojo y negro, en contraste, tienen energía aplicada dependiendo de la salida deseada del motor. Cuando se aplica energía a uno de estos cables de colores además del cable blanco, el motor funcionará en la salida vinculada a cualquier color que reciba energía. El cable negro suele estar vinculado a la bobina de alta velocidad, mientras que el rojo generalmente está vinculado a la bobina de baja velocidad. Los motores con tasas de salida adicionales también pueden incluir cables azules que están vinculados a una configuración de salida media.

Cableado para control de velocidad

Si bien es posible volver a cablear un motor eléctrico cada vez que desee cambiar la velocidad de salida, es mucho más conveniente y seguro conectar los cables de su motor a un interruptor. Un interruptor de palanca de tres polos permitirá una fácil selección de la salida del motor.

Para conectar su motor al interruptor, primero asegúrese de que no fluya electricidad de la fuente de alimentación o que su enchufe polarizado (de dos puntas) no esté conectado a una toma de corriente, dependiendo de su sistema. Si su motor se está conectando a una fuente de alimentación a través de un cable con conexión a tierra, use un divisor de cable para conectar el cable al cable blanco y al terminal central de su interruptor. Si usa un enchufe polarizado, conecte el cable conectado a la punta grande al terminal central del interruptor y el cable de la punta más pequeña al cable blanco. Luego, conecte el cable rojo al terminal del interruptor derecho y el cable negro al terminal del interruptor izquierdo. Una vez que haya terminado de asegurar los cables, restablezca la alimentación a la fuente o inserte el enchufe en una toma de corriente. Entonces podrá usar el interruptor de palanca para seleccionar de forma rápida y segura la salida de motor deseada.

Pin
Send
Share
Send