Causas de un estallido de radiador casero

Pin
Send
Share
Send

Un radiador de explosión en un sistema de calefacción del hogar es una pesadilla. No solo está presente el peligro de quemaduras de vapor, sino que la repentina descarga de agua y vapor inundará una casa, causando una multitud de problemas de daños por agua. Comprender por qué un radiador explota evitará que esto suceda, y el viejo dicho, "Una onza de prevención vale una libra de cura", vale la pena aplicarlo cuando se trata de radiadores.

Un reventón en un radiador inundará una casa.

Agua helada

Es de conocimiento común que el agua congelada dentro de una tubería se expande y revienta la tubería. Lo mismo puede suceder dentro de un radiador. Si una casa no se calienta, el agua acumulada puede congelarse dentro del radiador. La expansión hace que se desarrollen grietas finas, comprometiendo su integridad. Cuando está presurizado, el radiador ya no puede soportar la presión y explota a lo largo de las grietas finas.

Corrosión interna

La mayor parte del agua nunca es agua pura, sino que tiene minerales y gases disueltos. Estos contaminantes son muy corrosivos y, con el tiempo, "comen" el radiador de adentro hacia afuera. El efecto final es que las paredes del radiador se vuelven casi delgadas como el papel, y cuando se presuriza, el radiador se apaga en las áreas delgadas.

Martillo de agua

El golpe de ariete es un fenómeno que ocurre debido a cambios repentinos de presión. Lo que sucede es que cuando cambia la presión del agua, como abrir y cerrar una llave, el cambio repentino provoca el desarrollo de una onda de choque de alta velocidad. Esta onda de choque rebota hacia adelante y hacia atrás en todo el sistema. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Virginia Occidental, el golpe de ariete eleva la presión del agua varias veces por encima de su nivel normal. La presión elevada luego excede los criterios de diseño del radiador, o causa grietas finas, y el radiador explota.

Cavitación

Observe los bordes dañados; La cavitación puede ser la culpable.

La cavitación es otro fenómeno que puede hacer que explote un radiador. Lo que sucede es que los cambios repentinos en la presión o temperatura del agua hacen que se desarrollen bolsas de vacío. Cuando estos bolsillos de vacío, llamados burbujas de cavitación, implosionan, lo hacen con gran fuerza. Las implosiones de cavitación han sido tan grandes que las hélices de los barcos se han dañado. Si se produce una implosión de cavitación dentro de un radiador, se desarrollan grietas finas que comprometen su integridad. Cuando está presurizado, el radiador estalla a lo largo de las grietas.

Expansión térmica

Si tiene un sistema de circuito cerrado, la expansión térmica es a veces una amenaza. Cuando el agua se calienta, se expande. El Departamento de Salud de Virginia Occidental afirma que la expansión en un sistema de circuito cerrado puede exceder significativamente la presión normal. Esta expansión puede exceder los límites de diseño del radiador, y el radiador explota.

Válvulas de alivio defectuosas

Se debe abrir una válvula de alivio si la presión dentro del radiador se vuelve demasiado grande. Sin embargo, las válvulas en sí mismas pueden congelarse debido a la oxidación, corrosión u otras causas. Cuando la presión dentro del radiador se vuelve demasiado grande, el radiador explota en lugar de abrir la válvula de alivio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PORQUE HIERVE EL ÁCIDO DE MI BATERÍA SE CALIENTA (Mayo 2024).