Cómo lavar un saco de dormir

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Pavel Schlemmer / EyeEm / EyeEm / GettyImagesLos sacos de dormir limpios mantendrán su comodidad y calidez.

Ya sea que use su saco de dormir principalmente para pasar la noche en interiores o para aventuras de campamento al aire libre, tarde o temprano esa bolsa necesita un lavado completo. Al igual que los abrigos de invierno, la tela y los materiales de relleno varían de una bolsa a otra, por lo que no se pueden limpiar de la misma manera. La etiqueta de cuidado en el saco de dormir le ofrece las primeras pistas sobre la mejor manera de garantizar que su bolsa se mantenga en la mejor forma posible, sin importar con qué frecuencia la use o la lave.

Sacudirlo

Crédito: StefaNikolic / iStock / GettyImages Sacude tu saco de dormir antes de cada vez que lo enrolles.

Antes de enrollar ese saco de dormir después de usarlo, sacúdalo para eliminar cualquier residuo, suciedad suelta o insectos que puedan estar dentro o dentro de él. Si es posible, también airee la bolsa colgándola sobre un tendedero o una rama de árbol durante un día seco. Si el clima no es cooperativo cuando está listo para salir de un campamento, airee la bolsa en su casa sobre una silla. Esto ayuda a eliminar olores como el humo de la fogata.

Busque una etiqueta de materiales

Si su saco de dormir se siente lleno de bultos en algunos lugares, huele mal o necesita un lavado visible, busque una etiqueta cosida antes de tirarlo a la lavadora. Puede haber dos etiquetas, una para indicar qué material de relleno se usa en la bolsa, como plumas de plumón o fibras sintéticas, y otra etiqueta que indica la mejor manera de lavar la bolsa en una máquina. Siga estas instrucciones de lavado, si están presentes. De lo contrario, use un detergente hecho para productos rellenos si tiene un saco de dormir relleno, o un detergente para productos delicados si está lavando un saco de dormir con relleno sintético.

Encuentre una máquina de carga frontal

Crédito: akiyoko / iStock / GettyImages Las lavadoras de carga frontal suelen ser lo suficientemente grandes como para acomodar un saco de dormir.

A menos que esté lavando un pequeño saco de dormir diseñado para niños pequeños, es probable que el saco de dormir sea demasiado grande para la lavadora que tiene en casa. Las lavadoras comerciales que se encuentran en las lavanderías son lo suficientemente grandes como para lavar incluso los sacos de dormir más grandes. Elija una máquina de carga frontal, no una de carga superior, que tenga un agitador que pueda torcer, rasgar o dañar un saco de dormir.

Seleccione una configuración de agua tibia y ciclos adicionales de enjuague y centrifugado, luego agregue el detergente adecuado antes de encender la máquina. Si la bolsa todavía se siente llena de agua después de su ciclo de centrifugado final, vuelva a colocarla para otro centrifugado, si es posible, para reducir el tiempo de secado. Ruede suavemente el saco de dormir sobre un fregadero para ayudar a liberar la humedad restante.

Evitar la limpieza en seco

Aunque la limpieza en seco parece conveniente, no es bueno para un saco de dormir. Los productos químicos y solventes utilizados por muchas tintorerías pueden permanecer en las fibras de la bolsa o incluso dañarla. Estos productos químicos también son tóxicos, en algunos casos. La limpieza en seco orgánica puede ser una opción, pero consulte al fabricante de la bolsa para asegurarse antes de intentarlo.

Si debe lavarse a mano

Lavar a mano un saco de dormir no es ideal, ya que lleva mucho tiempo y es un poco desordenado. Si la etiqueta de cuidado indica lavado a mano solamente, colóquelo en una bañera limpia o en un fregadero junto con agua tibia o fría, siguiendo las recomendaciones de la etiqueta de cuidado. Agregue una pequeña cantidad del detergente apropiado para plumones o delicados.

Agite la bolsa en el agua con las manos, apretando suavemente a veces para extraer el agua a través del relleno. Si la bolsa tiene áreas de tierra pesada, coloque el jabón directamente sobre esas áreas y frote la bolsa de dormir con otra parte de la bolsa.

Deje la bolsa en remojo durante 30 minutos o más, luego drene la bañera, vuelva a llenarla con agua fría, luego exprima la bolsa debajo del agua varias veces para enjuagarla. Drene el agua nuevamente y apriete la bolsa para eliminar la mayor cantidad de agua restante posible. Si ve jabón mientras aprieta, enjuague la bolsa nuevamente, según sea necesario, hasta que no quede más jabón.

Drene la bañera por última vez, presione la bolsa hacia abajo para liberar el agua, luego lleve la bolsa a la secadora o al tendedero. No retuerza la bolsa, ya que esto podría dañarla.

Secado de un saco de dormir

Crédito: Katja Kircher / Maskot / GettyImages Secar al aire un saco de dormir es una buena estrategia si el material puede dañarse por el calor.

La mayoría de los sacos de dormir se pueden secar en una secadora de ropa. Seleccione una configuración de bajo calor y el tiempo de secado más largo disponible, luego arroje la bolsa a la secadora. Si la bolsa se ha llenado, agregue unas pelotas de tenis limpias o pelotas de lana para ayudar a esponjar las fibras. No utilice sábanas suavizadoras de telas ni láminas de secado que contengan suavizante de telas, ya que estas dejarán un residuo que podría dañar la bolsa o dificultar su limpieza en el futuro.

Encienda la secadora, luego revísela después de aproximadamente 20 minutos para verificar el progreso y asegurarse de que la secadora no esté sobrecalentando el saco de dormir. Esto no debería ser un problema, siempre que la secadora funcione correctamente. Si es posible, concluya secando parcialmente el saco de dormir en un tendedero, fuera de la luz solar directa.

Mantener la bolsa limpia

Crédito: HagePhoto / Aurora Photos / Aurora Open / GettyImages

Dado que lavar un saco de dormir puede ser un poco complicado, haga todo lo posible para mantenerlo relativamente limpio mientras lo usa. No use la ropa de senderismo del día para irse a la cama cuando esté en un campamento, ya que la suciedad y los restos de suciedad que se encuentran en su ropa también pueden ensuciar el saco de dormir. Póngase las prendas limpias antes de meterse en su saco de dormir por la noche. Un forro de saco de dormir es otra excelente opción, especialmente para una bolsa llena de plumón. Esto mantiene el interior de su bolso bien limpio incluso si no lo está.

Use una almohadilla debajo de su saco de dormir en lugar de colocar la bolsa directamente en el suelo. Una almohadilla protege la bolsa de enganches y suciedad al tiempo que ofrece un poco de aislamiento y relleno debajo de su cuerpo.

Un saco de dormir también se puede limpiar cuando sea necesario. El área donde descansa la cabeza es particularmente susceptible a los aceites capilares y la suciedad. Para limpiar esta área, primero humedezca suavemente la zona afectada, alejando la cubierta de las fibras, ya que la cubierta es el área que está sucia. Luego, aplique un poco de detergente diseñado para productos delicados y frótelo con un cepillo de dientes viejo o un cepillo para uñas. Enjuague el jabón y haga lo posible por mojar solo la cáscara de la bolsa. Deje que la bolsa se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send