Cómo limpiar peltre

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Voisine / iStock / GettyImagesPewter es relativamente fácil de limpiar con agua y jabón simple.

El estaño de aleación, ya sea en forma de una placa antigua o una pieza de joyería moderna, es bastante duradero y fácil de cuidar, gracias a su composición. Si bien la mayoría del estaño contiene principalmente estaño, los agentes endurecedores utilizados en la aleación varían mucho de los tiempos antiguos a los modernos. El plomo alguna vez fue un aditivo común, mientras que el estaño moderno generalmente favorece el cobre o el antimonio. No importa cuál sea la composición exacta de sus objetos de colección de peltre, limpiarlos es simplemente una cuestión de usar agua caliente y jabón. Un esmalte ocasional también se puede usar de vez en cuando si su pieza de peltre es la variedad brillante.

El método del agua caliente

Un tazón de agua caliente y jabón es todo lo que se necesita para la limpieza general de peltre. Este método funciona muy bien en objetos que son únicamente peltre, como figuras decorativas o platos. Si el objeto está hecho de peltre con otros adornos decorativos, como madera o vidrio, trabaje alrededor de las áreas sin peltre a menos que esté seguro de que pueden manejar agua y jabón. Muchos artículos modernos y completamente de peltre, como las jarras, también se pueden lavar a mano en el fregadero.

  1. Llene un recipiente con agua caliente del grifo, luego agregue un chorro de un detergente suave.
  2. Agite el agua un poco, luego sumerja una esponja en el agua, escurriendo el exceso de líquido.
  3. Limpie el estaño con la esponja.
  4. Enjuague la esponja, escurra nuevamente, luego limpie el estaño una vez más.
  5. Seque la pieza con un paño de algodón o microfibra sin pelusas, sin rasguños. Use un paño que no contenga colorantes, ya que el colorante podría transferirse al metal y mancharlo.

Estaño Polaco Casero

Crédito: Rawpixel / iStock / GettyImagesFlour se puede utilizar para hacer un esmalte de peltre casero.

Haga su propio esmalte de peltre no tóxico con ingredientes simples que probablemente tenga en casa: vinagre, harina y sal. Este esmalte está diseñado específicamente para peltre pulido, La variedad más brillante. También funciona en peltre satinado, que se ve un poco más opaco y más granulado. Peltre oxidado, que se ve oscuro, no debe pulirse, ya que esto podría afectar su apariencia. Los objetos antiguos que pueden perder su valor si se limpian tampoco deben pulirse ni lavarse.

  1. Mezcle 1 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de harina, revolviendo hasta que se forme una pasta.
  2. Agregue 1 cucharadita de sal para que la pasta sea ligeramente abrasiva, si lo desea.
  3. Sumerja una esponja o un paño blanco no abrasivo en la pasta. Frota la pasta sobre todo el objeto de peltre.
  4. Deje la pasta en su lugar durante al menos 30 minutos, o hasta que se seque. Limpie el material seco con un paño blanco suave.
  5. Lave nuevamente el estaño con agua caliente ligeramente jabonosa. Seque la pieza con un paño blanco sin pelusas.

Estaño pulido con esmalte comercial

Además de los esmaltes caseros, un esmalte comprado en la tienda diseñado para peltre o la mayoría del metal también hace el trabajo. Lea la etiqueta del producto cuidadosamente antes de usar para asegurarse de que el producto funcione bien en peltre, y que no sea tóxico, especialmente si se usa en tazas o vajilla de peltre. Algunos abrillantadores metálicos como Brasso contienen toxinas que también pueden irritar la piel, los pulmones y los ojos.

Para pulir el estaño, primero límpielo con agua y jabón, luego séquelo. Aplique una pequeña cantidad de esmalte a una esponja, como se indica en la etiqueta del esmalte, luego frótelo sobre el objeto de peltre. No aplique el esmalte en áreas que toquen alimentos o bebidas, a menos que la etiqueta indique que el producto no es tóxico y es seguro para los utensilios de cocina.

Manteniendo el estaño en buena forma

crédito: yannp / iStock / GettyImagesPewter se mantiene mejor alejado de líquidos y alimentos ácidos y corrosivos.

Para que su artículo de peltre se vea lo mejor posible, manténgalo alejado de líquidos potencialmente corrosivos y ácidos. Si bien esto puede ser fácil para las piezas de decoración del hogar, una jarra o plato usado regularmente puede entrar en contacto con alimentos y bebidas corrosivos. Los refrescos, por ejemplo, son lo suficientemente ácidos como para dañar el estaño. Enjuague inmediatamente los utensilios de cocina de peltre después de su uso para ayudar a prevenir la corrosión o decoloración causada por alimentos y bebidas.

Pin
Send
Share
Send