Cómo controlar milpiés en plantas en macetas

Pin
Send
Share
Send

Los milpiés no son insectos, pero ciertamente son plagas. No muerden ni pican, destruyen propiedades ni transmiten enfermedades transmisibles. Si bien no son peligrosos, preferimos que no se establezcan en nuestras plantas en macetas. Los productos químicos no solo son indeseables para muchos de nosotros, sino que también son ineficaces contra los milpiés como único medio de control. Aplique un poco de grasa de codo a la ecuación en su lugar para que sus plantas en macetas y sus áreas no sean aptas para el cultivo de milpiés. Por lo general, eso es todo lo que realmente es necesario para manejar esta molestia y enviar a los bichos a toda prisa.

El manejo adecuado funciona mejor que los químicos para controlar los milpiés en plantas en macetas.

Paso 1

Retire el mantillo de sus plantas en macetas de interior. Este material proporciona excelentes alojamientos de milpiés.

Paso 2

Riegue las plantas en macetas de forma adecuada para sus especies y sus condiciones ambientales. Permita que la tierra se seque tanto como sea posible entre riegos sin causar daños a la planta. Riegue temprano en el día para darle al suelo suficiente tiempo para secarse antes de que los milpiés se vuelvan más activos: después del anochecer. Esto hará que la muestra sea indeseable para los milpiés amantes de la humedad.

Paso 3

Barra y aspire a menudo para interceptar milpiés que pueden desviarse de las plantas y deambular por la casa. No querrás pisar accidentalmente uno y aplastarlo contra la alfombra o arruinar una fina alfombra oriental.

Paso 4

Elimine las viviendas de milpiés y las fuentes de alimentos alrededor de las plantas en macetas del porche y patio. Estos artrópodos prefieren la vida al aire libre y favorecen agujeros escondidos húmedos y oscuros debajo de montones de escombros u otras cosas en el patio. Mueva montones de mantillo o compost lo más lejos posible de sus plantas. Obtenga leña apilada del suelo.

Paso 5

Retire y destruya el material vegetal inmediatamente después de desmalezar o podar; no lo deje simplemente tirado para que se pudra y alimente los milpiés. Mantenga estos materiales lejos de los cimientos de su hogar.

Paso 6

Corte el césped a menudo para promover un secado más rápido del área, haciéndola inhóspita para los milpiés invasores.

Paso 7

Quite la paja de su césped siempre que sea posible. La paja es una capa de material vegetal en descomposición que proporciona proyectos húmedos y altamente deseables de viviendas de milpiés. Mantenga los rodales de malezas cortados o tirados.

Paso 8

Riegue sus jardines, césped y plantas en macetas al aire libre tan temprano como sea posible. Esto permitirá que el medio ambiente tenga mucho tiempo para secarse bien, desalentando la vida de milpiés.

Pin
Send
Share
Send