Espesor típico de una losa de concreto para un cobertizo

Pin
Send
Share
Send

Una losa de concreto es una buena base para un cobertizo de almacenamiento. El concreto es duradero. Elimina la necesidad de construir un cobertizo separado. Un piso de concreto es fácil de limpiar y resiste los derrames de la mayoría de los artículos almacenados en su interior. No se ve afectado por la humedad o la podredumbre. Se puede construir un piso de concreto más cerca del nivel del suelo, en muchos casos eliminando la necesidad de una rampa para cargar carretillas y otros equipos.

El tamaño, el suelo y el uso afectan el espesor de la losa

Los cimientos del cobertizo de concreto varían en grosor, dependiendo del tamaño y peso del cobertizo y las condiciones del suelo, el clima local y el uso del cobertizo. Un cobertizo grande utilizado para almacenar tractores de césped y equipos pesados ​​similares necesitará una losa más gruesa que un cobertizo pequeño para macetas. Una losa sobre suelo firme y bueno puede ser más delgada que una sobre suelo arenoso o menos estable. Una losa sujeta a inviernos severos con fuertes nevadas y constante congelación y descongelación será diferente de una instalada en un lugar en un clima cálido.

Buena base es importante

La base debajo de una losa es a menudo más importante que la profundidad de la losa misma. Las losas deben construirse sobre una base de grava compactada sobre suelo firme y compactado. La profundidad de esa base de grava, y el tamaño de la grava utilizada, variará según el lugar. Los códigos de construcción locales a menudo regulan el tamaño de la base, dependiendo de la "línea de hielo" o del nivel del suelo sujeto a congelamiento y descongelamiento, lo que puede crear movimiento y causar grietas en una losa.

Losa de 4 pulgadas es buena para la mayoría de los cobertizos

Una losa de 4 pulgadas es generalmente un buen espesor para un cobertizo típico. Este piso de concreto se puede verter en la mayoría de los locales sobre una base de grava compactada de 4 pulgadas. Eso requiere una excavación de al menos 6 pulgadas para hacer una losa que estará a 2 pulgadas del suelo circundante. Esta losa usaría formas hechas de madera de enmarcado de 2 por 4 pulgadas que se colocan encima de la grava compactada.

El refuerzo agrega fuerza

Una losa de 4 pulgadas se puede fortalecer colocando una capa de alambre de acero dentro del molde para reforzarla. Se puede hacer una losa más gruesa con una base de grava de 6 pulgadas y formas de 2 por 6 pulgadas para una losa de 6 pulgadas si está construyendo un cobertizo que estará sujeto a pesos más pesados. Es una buena idea agregar una zanja perimetral de una pulgada más o menos profunda que el área de la losa principal alrededor de los bordes exteriores. Agregar grava y concreto adicionales en el perímetro hará una base más firme para las paredes del cobertizo.

Pin
Send
Share
Send