Una introducción a la madera y al revestimiento compuesto

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Home Stratosphere El cedro natural es el estándar de oro, el aspecto que buscan otros tipos de revestimiento.

Como el revestimiento exterior de una casa de estilo tradicional, es difícil superar el calor clásico de la madera. Eso es lo que la mayoría de las personas imaginan cuando piensan en revestimientos y eso es lo que la mayoría de los fabricantes de revestimientos intentan emular, sin importar qué materiales estén utilizando. Además de su belleza natural, la madera es resistente y fácil de cortar y dar forma. El aceite natural en el cedro resiste la descomposición y la infestación de insectos. El revestimiento de madera tiene una larga historia de uso y es fácil ver que, con el cuidado adecuado, puede durar por generaciones. Sin embargo, ese problema de cuidado adecuado es uno de los inconvenientes del revestimiento de madera real. Se recomienda que el revestimiento de madera pintada se vuelva a pintar cada cinco años y que el cedro teñido o con revestimiento transparente se repinte con más frecuencia que eso.

El cedro es la madera elegida para el revestimiento, pero tiende a ser costoso, especialmente cuando se tiene en cuenta el costo proyectado del mantenimiento regular. El revestimiento de cedro viene en varios grados, con los grados más bajos (y menos costosos) que exhiben la mayor cantidad de nudos y manchas. Si planea pintar el revestimiento, esos grados inferiores pueden ser perfectamente adecuados, pero si tiene la intención de usar un sellador transparente o una mancha semitransparente, es posible que se requiera un revestimiento más libre de imperfecciones. El mejor revestimiento de cedro sin imperfecciones se cosecha de los bosques de crecimiento antiguo, lo que lo hace lejos de ser un recurso sostenible. Para asegurarse de que el revestimiento de madera natural que utiliza proviene de fuentes sostenibles, busque productos certificados por el Forest Stewardship Council.

crédito: Image © Distro Los esquemas HomeSiding a menudo combinan tipos de revestimiento, como lapboard y tejas.

El revestimiento de madera puede tomar cualquiera de varias formas:

Laptops horizontales (también llamado tablilla) son tablas individuales largas, cónicas en la dirección corta y superpuestas cuando se aplican. Las tablas pueden tener entre cuatro y doce pulgadas de ancho con una superposición correspondiente de una a dos pulgadas.

Tejas y batidos eran rebanadas tradicionalmente en forma de cuña tomadas de un bloque de cedro. Las tejas se aserraron y los batidos se dividieron, dando a los batidos un aspecto más rústico e irregular. Incluso ahora, cuando ambas están aserradas y la cara rugosa de los batidos se produce mecánicamente, los batidos suelen ser más gruesos que las tejas. Los batidos a menudo se instalan con un borde inferior escalonado para promover aún más el efecto rústico. Las tejas se instalan típicamente con el borde inferior alineado. A un costo adicional, las tejas con un borde inferior en forma también se pueden usar para producir patrones contrastantes en el revestimiento.

Junta y listón el revestimiento consiste en tablas planas (generalmente de 12 pulgadas de ancho pero no siempre), instaladas verticalmente con tablas estrechas (listones) unidas sobre las juntas. Los espacios en las juntas debajo de los listones permiten la expansión estacional del revestimiento. El pino también se puede usar de manera efectiva para el revestimiento de tablas y listones, siempre que se mantenga con cuidado.

Madera contrachapada El revestimiento, también hecho de abeto o pino, es la opción más económica de revestimiento de madera. Vendido en cuatro por ocho o cuatro por diez pies de hojas, la cara de los paneles está aserrada y ranurada para sugerir tablas. También llamado T1-11 Los paneles de madera contrachapada son, con mucho, los más fáciles de instalar.

Crédito: Imagen © Legacy Pre-Finishing Inc. El fibrocemento con acabado de fábrica puede ser tan rico como la madera natural.

Revestimiento de fibrocemento

En parte debido a que la oferta de revestimiento de madera de calidad está disminuyendo y el precio continúa aumentando, los fabricantes han desarrollado y continúan desarrollando productos similares a la madera, cada uno con sus propios beneficios y responsabilidades. El revestimiento de fibrocemento está moldeado a presión a partir de cemento Portland, fibra de madera, arcilla y un relleno como arena o cenizas volantes. En el molde, se le da una textura y forma que imita los productos de madera natural. Intuitivamente, esperarías que un producto hecho de cemento sea extremadamente duradero y resistente a la intemperie, y en las condiciones adecuadas. Sin embargo, el cemento solo sería bastante frágil, por lo que se agregó fibra de madera para mejorar la resistencia del revestimiento. Incluso con esa adición, el revestimiento de fibrocemento es más propenso que cualquier otro tipo de revestimiento a agrietarse si no se maneja adecuadamente. La necesidad de un manejo correcto se complica aún más por la pesadez del producto. La dureza similar a la piedra del revestimiento de fibrocemento requiere cuchillas especiales para cortarlo, y el corte produce polvo de sílice dañino que exige el uso de un respirador. Los procedimientos para instalar el revestimiento de fibrocemento e incluso para su almacenamiento antes de la instalación son exigentes. El incumplimiento de esos procedimientos puede provocar la falla del producto y también puede anular la garantía del fabricante.

A diferencia de la piedra, el cemento en general y el fibrocemento, en particular, son porosos y absorbentes. El revestimiento cuando está instalado está imprimado y listo para pintar, o está imprimado de fábrica y pintado en el lado exterior para evitar la infiltración de agua desde el exterior. Sin embargo, la parte posterior del revestimiento de fibrocemento no está sellada, y cualquier humedad que penetre en el revestimiento será absorbida, lo que podría causar deformaciones y ondulaciones en el revestimiento y el burbujeo de la pintura. Instalado correctamente, el revestimiento de fibrocemento es duradero y extremadamente estable, con una gran tolerancia a temperaturas extremas y es resistente al fuego y a los insectos. La pintura y la masilla tienden a durar más en fibrocemento que en otros revestimientos pintados, por lo que los requisitos de mantenimiento son relativamente bajos.

Crédito: Imagen © Diversified Construction & Remodeling El revestimiento de madera con ingeniería es una opción atractiva y práctica.

Revestimiento compuesto de madera

El revestimiento compuesto de madera es una combinación de fibras de madera, a menudo residuos de madera, y resinas impermeables con compuestos de borato agregados para inhibir el crecimiento de insectos y hongos. La mezcla se comprime en tableros que son confiablemente fuertes y flexibles, luego se termina con una capa externa resistente al agua que está en relieve para simular el cedro natural. El revestimiento compuesto de madera es mucho más liviano que el fibrocemento y se puede instalar utilizando las mismas herramientas comunes que se utilizan para el revestimiento de madera natural. Debido a que el revestimiento compuesto está fabricado y no se cosecha de fuentes naturales, está disponible en tablas uniformes de 16 pies, lo que permite menos juntas a tope para una apariencia más perfecta.

Problemas tempranos

Las primeras versiones de revestimientos compuestos de madera sufrían problemas extensos relacionados con la humedad, y esos problemas desencadenaron demandas colectivas. Si bien muchos de esos problemas iniciales eran atribuibles a errores de instalación, el producto era claramente imperfecto. Desde entonces, el producto ha sido reformulado y ahora se conoce más comúnmente como revestimiento de madera de ingeniería. Los fabricantes parecen estar seguros de la nueva formulación y ofrecen garantías comparables a las del fibrocemento. Al igual que el revestimiento de fibrocemento, la integridad de la madera de ingeniería depende de la instalación correcta, e incluso con su formulación mejorada, el revestimiento de madera de ingeniería puede sufrir si se permite que penetre la humedad. Para protegerse contra esto, los fabricantes insisten en que cualquier borde cortado del revestimiento de madera de ingeniería debe imprimarse para sellarlo antes de la instalación y que los instaladores mantengan al menos seis pulgadas entre el fondo del revestimiento y el suelo.

Crédito: Imagen © DJK Construction Inc. La madera de ingeniería también puede complementar la arquitectura contemporánea.

Comparación de costos de revestimiento

El costo del revestimiento instalado está determinado tanto por el costo del material en sí como por el costo de tenerlo instalado. Los costos de mantenimiento, aunque son un factor a largo plazo, no se han incluido en este cálculo.

Madera

Con el revestimiento de madera, el gasto se pondera más fuertemente hacia el costo del material. La instalación del revestimiento de regazo de madera es bastante sencilla y sin complicaciones. Lo mismo es cierto para el tablero y el listón. Las tejas y los batidos, por otro lado, requieren más tiempo y habilidad para instalarse. Por supuesto, gran parte del costo real del revestimiento de madera viene luego con el costo de mantenimiento. El rango de precios del revestimiento de madera instalado dependerá del tipo:

Revestimiento del regazo costará desde $ 5 a $ 10 por pie cuadrado. Eso refleja el rango de precios de diferentes grados de madera.

Tejas y batidos intervalo de $ 6 a $ 12 por pie cuadrado, con gran parte de la diferencia dependiendo de la complejidad de la instalación. El herpes zóster a menudo se combina con revestimiento de regazo.

Junta y listón el revestimiento es más fácil de instalar y puede ser de cedro o pino. Instalado, espere que el revestimiento de la tabla y el listón cueste $ 4.50 a $ 9 por pie cuadrado.

Contrachapado T1-11 revestimiento instalado costará entre $ 4 y $ 7 por pie cuadrado.

Fibrocemento

El revestimiento de fibrocemento está formulado a partir de materias primas económicas y el revestimiento en sí es económico. El mayor costo de instalación es la razón por la cual el fibrocemento es tan costoso como la madera.$ 5 a $ 9 por pie cuadrado, instalado Sin embargo, el costo de mantenimiento será menor que el revestimiento de madera.

Madera de ingeniería

Como alternativa al fibrocemento, la madera de ingeniería ofrece el aspecto de la madera pero con mayor uniformidad y menor mantenimiento. Es menos costoso de producir que la madera sin ninguno de los desafíos de instalación del fibrocemento. A $ 3 a $ 5 por pie cuadrado El revestimiento de madera instalado y diseñado representa una opción atractiva de bajo costo, pero solo si su longevidad cumple con la promesa de sus garantías.

Pin
Send
Share
Send